Muere un subsahariano en Marruecos en un violento ataque nocturno del Ejército marroquí

Rabat, 09 Septiembre de 2019. -(ECSaharaui)







Por Lehbib Abdelhay/ECS 


Migrante que murió ayer / AMDH NADOR


Según la Asociación Marroquí de Derechos Humanos AMDH, un migrante de nacionalidad guineana, Ansou Keïta, murió este sábado en el bosque de Boulingo en Nador durante un "ataque militar". "Los ataques que ahora se realizan durante la noche son muy peligrosos, pedimos una investigación, castigar a los culpables y detener los ataques durante la noche", afirma AMDH en un comunicado difundido por Le Courrier du Rif.





Después del ataque y la muerte del migrante en cuestión, las autoridades marroquíes recurrieron a arrestos masivos e internamiento de migrantes, según la misma fuente. "Aparentemente, la primera preocupación de las autoridades de Nador después de la muerte de un migrante guineano fue arrestar a todos los migrantes que estaban con él y que presenciaron el ataque nocturno de las autoridades", dijo la organización. Afirmando que "casi 200 migrantes han sido arrestados, entre ellos mujeres y niños, se encuentran actualmente en el centro de Arekmane".







Con respecto a la muerte de un migrante guineano, la AMDH afirma que "todos los testimonios recopilados por la asociación en Nador están de acuerdo con el hecho de que el fallecido fue golpeado violentamente en la cabeza por un soldado o un miembro de las fuerzas auxiliares hacia las 20h". La asociación agrega que "los ciudadanos marroquíes que viven en douar (aldea) Rjafallah dicen que el migrante fue golpeado por un agente de autoridad con el nombre: moqaddem duar".

"En cualquier caso, AMDH-Nador exige la apertura de una investigación seria y el castigo de las personas detrás de esta muerte, independientemente de su rango", insiste la misma fuente.






Publicar un comentario

0 Comentarios