Ministro de Exteriores de Timor Oriental ante la AG de la ONU: “Instamos a relanzar negociaciones sobre el Sáhara Occidental.”

Nueva York, 30 Septiembre de 2019. (ECSaharaui)




Redacción Lehbib Abdelhay/ECS actualización.


El Ministro de Relaciones Exteriores de Timor Oriental, Dr. Dionisio Dakosta Babu Suárez, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, reiteró el apoyo de su país a los esfuerzos de la comunidad internacional para encontrar una solución al problema del Sáhara Occidental y otros conflictos internacionales para lograr la paz en todo el mundo.




"Por la estabilidad y la paz internacional que nos ha acompañado hoy en Nueva York. La delegación de Timor-Leste está segura de que la comunidad internacional continúa con sus esfuerzos para encontrar soluciones para el tema de Palestina, el Sáhara Occidental, Siria, Yemen, la península Coreana y otros conflictos", ha declarado Dionisio Dakosta Babu Suárez.

"El Tercer Decenio Internacional para la Eliminación del Colonialismo designado por la Asamblea General finalizará el próximo año en 2020. Después de la cuestión de Timor-Leste, hasta la fecha la ONU no es capaz de solucionar ninguno de los otros 17 territorios no autónomos pendientes de descolonización de la lista de las Naciones Unidas", dijo el canciller en su discurso.

El titular de la diplomacia de Timor Oriental elogió los esfuerzos del ex enviado de la ONU para el Sáhara Occidental, Horst Köhler, y expresó la esperanza de su país de que el nuevo enviado pueda reanudar las conversaciones y encontrar una solución política al conflicto, sobre la base de permitir que el pueblo saharaui ejerza su derecho inalienable a la libre determinación.




"Reconocemos los esfuerzos realizados por el Enviado Especial del Secretario General para el Sáhara Occidental, Sr. Horst Kohler", reafirmó Suárez.

"Esperemos que cuando se designa un nuevo Enviado, se reanuden las rondas de conversaciones y se pueda encontrar una solución política y legal que permita al pueblo del Sáhara Occidental ejercer su derecho inalienable a la libre determinación.", ha defendido Suárez.

Publicar un comentario

0 Comentarios