El rey de Marruecos llora la pérdida de la España musulmana

  ◆ El rey de Marruecos, en un nuevo chantaje, sueña con conquistar el Al Andalus. Y esa tierra, que recuerda a los musulmanes su era de máximo esplendor, no es sólo Andalucía sino toda la Península Ibérica, excepto una parte de la cornisa cantábrica, y una pequeña porción del sureste de Francia.



Madrid, 11 Octubre de 2019. -(ECSaharaui)

Redacción Lehbib Abdelhay/ECS actualización agencias 



En una tienda de ropa y posando con una joven, el monarca viste una camiseta con unos versos de Abu Mohammed Salih Ben Abi Charif al-Rundi, más conocido como Abu Al-Baqa, poeta nacido a principios del siglo XIII en Ronda o Málaga. Algunas fuentes documentales fijan su muerte en Ceuta, aunque otras lo mantienen en una incógnita.



Pues bien, los versos de Abu Al-Baqa plasmados en la camiseta del rey pertenecen a qaṣīda en nūn, “Elegía por Al-Andalus”, el poema más conocido del escritor y que llora la pérdida de Córdoba y Sevilla y otras ciudades a manos de los cristianos.

Desde que en 2007 el monarca alauita reinvindicara en un comunicado distribuido por la agencia marroquí MAP la visita real de los reyes Juan Carlos y Doña Sofía a las ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla, llegando a calificarlo de "acto nostálgico de una era sombría y decididamente superada", no ha vuelto a reivindicar públicamente ningún territorio de España.

Dicha declaración se producía una hora antes del discurso oficial del rey con motivo del 32º aniversario de la Marcha Verde o la invasión del Sáhara Occidental, sin llegar a pronunciarse sobre el tema. Hoy sabemos que formaba parte de una estrategia para orientar su chantaje político al negocio de las condiciones de la política migratoria hacia Europa o el control de las células y posibles acciones terroristas en el Sahel.

Soufiane El Bahri (autor de la foto), posiblemente un fotoperiodista al que desde hace años el palacio real marroquí encarga difundir las imágenes informales de Mohamed VI, distribuyó esta semana a través de las redes sociales una nueva foto del sátrapa. En ella posa, en lo que aparenta ser una tienda de ropa, con una joven marroquí. La foto agrada a muchos marroquíes.



La prensa marroquí reproducía la foto del monarca con vestuario informal y que recibía buena acogida en las redes sociales, en dicha toma Mohamed VI posaba con una joven llamada Khadija Chaouki. Dicho atuendo, si se anañiza bien, estampa y calca versos en árabe del célebre poeta Abu Al-Beka al Rundi. Según escribe el periodista, especialista en el Magreb, Ignacio Cembrero, en esa obra el poeta, nacido en Sevilla, o quizás en Ronda, en 1204, se lamenta de la caída de las grandes ciudades de Andalucía a manos de los cristianos a mediados del siglo XIII y pide ayuda a los musulmanes del norte de África para contener su avance.

No hay datos biográficos que nos permitan reconstruir la vida del poeta Rundi, tan solo algunas referencias dadas por otros literatos musulmanes. Así, sabemos por el polígrafo granadino del siglo XIV, Ibn al-Jatib en su conocida obra Al-Ihata fi ajbar Garnata, que era natural de Ronda, al decir de él que "...era gente de Ronda..."

“El islam desapareció de numerosos países y comarcas”, reza la poesía de Abul Beka, de cuya vida en Ronda, durante casi 80 años, apenas se tienen datos escribe Cembrero en su tribuna publicada en el diario Sevilla. “¿Dónde está Córdoba que fue la ciudad de las ciencias?”, se pregunta en el texto escrito en 1267. “¿Y dónde está Sevilla y todos sus paseos?”. “Eran las piedras angulares del país”. “¿Cómo seguir aquí si ellas ya no están?”. “He aquí la fuente blanca que llora de pena (…) de ver un país en el que el islam ya no tiene presencia (…); que ha desertado el islam, un pueblo que hizo apostasía; y donde las mezquitas se han convertido en iglesias; donde solo se ven campanas e iglesias”. “¡Cuantas pobres gentes nos piden que les socorramos; víctimas y prisioneros, pero nadie se mueve!”. “¡Oh criaturas de Alá sois todos hermanos!” “Ayer todavía eran ellos los dueños; hoy están agachados en una tierra de herejes”. (El poema de Rundi)

En más de una ocasión, el monarca ha sido protagonista en los medios por su especial y controvertido vestuario, que podría usarlo como medio para propagar un lobby que le permite sostener el Estado policial que mantiene en Marruecos y el Sáhara Occidental.

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. Este periódico lo único que hace es intentar romper la buena relación relación entre españa y Marruecos ,menudas chorradas que publica

    ResponderEliminar
  2. Pero tu que fumas mierda de camello?vaya activista que estas hecho ya no sabes vender tu causa perdida solo inventar historias imaginarias para rellenar tu página y confundir al lector,se nota que humo que inyectas te afecta a tus neuronas,bueno en tal caso si las tienes,de momento andas fatal con las que te quedan,espero otro artículo como este imaginario así completas tu éxtasis neuronales.buena suerte saharaui del 9laoui.

    ResponderEliminar
  3. Es sahraoui ententa romper la buena relación enter marruecos y España

    ResponderEliminar
  4. Desde hace mucho tiempo conosco los sahrauis se creen los españoles les va a dar el oro y el moro hhhahhahah ki risa mi Dan algunos sahrauis publica cosas de imaginación son así lo conosco en Canaria sin de increedos si nanas comen mierda de 🐫

    ResponderEliminar
  5. No se si quizás me equivoqué, pero me parece que el pueblo Saharaui en su día, dió problemas al mismo gobierno de Marruecos?? algo así como independiente de los demás paisanos, buscando problema y guerra??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja jaja, vasallos de la djd ya saben que son éstas siglas. Son de la organización de los perros que controlan la manada de súbditos marroquíes. Qué no tienen ni dignidad, porque no tienen la categoría de ciudadanos, por eso, son humillados a besar la mano del gay M6 y son sus vasallos porque son sus súbditos. Qué se espera de borregos así.

      Eliminar
  6. Llorar vas a llorar tu , dice invasión mientras no tiene ni agua . Mientras te quejas bebes sudor de camello.El Sáhara es nuestra vida va morocco.

    ResponderEliminar
  7. Vaya mierda son los saharauis siempre quienen dan mala imagen a Marruecos jajajajajaj Sáhara marroquí sois una mierdas socios

    ResponderEliminar
  8. Súbditos y esclavos de un rey tirano, arrogante y torpe

    ResponderEliminar
  9. Entre Marruecos y España nunca ha habido buena relación.
    Primero , porque entre traidores y gente de honor no puede haber buena relación .
    Estos camelleros de siglo 7
    Aún están cocinando con mierda de camello . El marroquí es traidor por naturaleza
    Criminal e invasor como las cigarras . Los saharauis los han sufrido toda la vida .
    Encima este jefe de tribu .
    Da la impresión que pierde aceite.

    ResponderEliminar
  10. Para mi los saharauis , son mejores personas que los cochinos marroquies .
    Los marroquíes son traicioneros mentirosos , vagos , sucios , violentos . En definitiva unas malas bestias .
    Y para mi todos los poetas árabes de la españa musulmana
    Me la sudan ( mierda ) .
    Este poeta de mierda lloraba porque donde había una mezquita luego hubo una iglesia.
    En la mayoría de los casos edificado mezquitas ( de mierda )
    Sobre santuarios cristianos .
    El caso más sangrante y que algún hijo de la gran puta de su madre , justifica cuando alguien dice que la mezquita de Córdoba.
    Debería ser mezquita , cuando que antes fue una basílica cristiana .
    ESPAÑA CRISTIANA . No musulmana.
    Él moro de mierda siempre ha chantajeado a ESPAÑA, porque se siente apoyado por los traidores franceses .
    Viva España VIVA VOX
    Sahara libre de basura marroquí.

    ResponderEliminar