El Representante especial del Secretario General de la ONU realiza una visita a los campamentos de refugiados saharauis.

Chahid Alhafed, 19 Septiembre 2019, -(ECSaharaui)



Redacción El hadj Mohamed Lamin/ECS 



El representante especial del Secretario General de la ONU Sr Colín Stewart realizó ayer una visita a los campamentos de refugiados saharauis para informarse de la situación humanitaria, informa à ECSaharaui una fuente conocedora del asunto.



El actual representante del Secretario General de la ONU y jefe de la misión de la ONU para el Referéndum en el Sáhara Occidental, MINURSO, ha sido recibido por el presidente de la Media Luna Roja Saharaui, Sr Yahya Bohubeini, y ha visitado el centro del censo y documentación de la RASD y las instalaciones de la Media Luna Roja Saharaui. También tuvo un encuentro en Chahid Alhafed con representantes de las numerosas ONGs presentes en los campamentos y de agencias de ayuda humanitaria de la ONU: ACNUR, PAM, UNICEF etc...


La visita se realiza un mes antes de la reunión en el consejo de seguridad de las Naciones Unidas sobre la prolongación de esa misión despegado en el territorio desde 1991. El jefe de la MINURSO supervisó de primera mano la situación infrahumanas que se han visto obligados a vivir los 173 mil personas tras la invasión militar del Sáhara Occidental en 1975.


Publicar un comentario

0 Comentarios