El PSOE sigue insultando al pueblo saharaui

Según un artículo publicado en Europa Press, el partido que gobierna el ejecutivo español habría anunciado que apoyará negociaciones de la ONU sobre el Sáhara Occidental y estaría a favor de implantar en la MINURSO un sistema de vigilancia de derechos humanos para los territorios ocupados que incluya un Alto Comisionado Europeo.

Madrid, 04 Septiembre de 2019.- (ECSaharaui)

Mohamed Salem/ECS - 03/09/2019.

Resultado de imagen de pedro sanchez

Este Martes, la formación que se presume de izquierdas y que es conocida por ser unos traidores a sus principios y causa saharaui, anunció un ''Programa Progresista'' en el que incluía sendos reconocimientos al estado palestino y al saharaui, motivando a los países europeos a darles reconocimiento y a apoyar un proceso de negociaciones.

Tras 3 meses fallidos de negociaciones para acceder al poder, el PSOE sigue gobernando en funciones y, a pesar de que todo apunta a que se van a celebrar de nuevo elecciones, el partido impresionó anunciando este conjunto de medidas, ya que estando en funciones, su periodo de mandato está limitado hasta nuevas elecciones, por eso no deja de ser una maniobra política para ganar electorado. Destacar que el PSOE no incluyó el tema del Sáhara Occidental en su último programa político llamado ''España Avanza''.





Ahora que se tuerce su continuidad en el poder, recurre a medidas sociológicas de acaparamiento de votos usando temas sensibles para la sociedad española. El PSOE siempre se ha caracterizado por decir una cosa y hacer otra, pues así lo ha demostrado siempre; Felipe González traicionó al Sáhara Occidental abandonándola, lo mismo hizo con la promesa de no adhesión de España a la OTAN, igualmente, hace 3 años el partido ''obrero'' se abstuvo y facilitó la revalidación del poder al gobierno de Rajoy, tampoco hacen nada por honrar las siglas que llevan ya que la reforma laboral y la ley mordaza prometieron cambiarlas y ahí siguen vigentes desde que fueron impuestas por el PP en su última legislatura.

Tampoco llegaron a un acuerdo de carácter dual con PODEMOS el pasado Julio para gobernar juntos en lo que se podría haber constituido por primera vez un gobierno de coalición de izquierdas en la corta historia democrática española. Las exigencias del PSOE no se atendían a la realidad de un proceso de negociación equitativo y más que peticiones parecían ser interlocutores de un poder oculto. En un acto de desvirtuación total de la democracia, exigían como condición que Pablo Iglesias no formase parte del acuerdo, tácitamente pedían eximir del proceso de deliberación y plebiscitario a un candidato elegido por más de 3,5 millones de españoles, lo que de otra forma significa la subversión del voto de todos los españoles que votaron a PODEMOS así como el desentenderse del deseo político de los electores. Una muestra de la debilidad democrática que existe en España.

En su informe, dicen de apoyar el proceso de negociación de paz enmarcándose dentro del derecho internacional, dicho así suena muy bien, pero como es el PSOE, del dicho al hecho hay un trecho, básicamente porque hay pescadores españoles tanto de Andalucía (Cádiz) como de Galicia (La Coruña) que faenan en caladeros que pertenecen a aguas saharauis y que el mismo Tribunal Superior de Justicia Europeo, máximo órgano de potestad jurisdiccional de carácter supranacional, aplicó jurisprudencia en 2015 al sentenciar que no se puede explotar terrenos o aguas saharauis sin poseer el permiso expreso de la población saharaui, ya que son los únicos titulares de la soberanía de dicho territorio y justos por derecho a recibir el beneficio por explotación económica. Pues el PSOE no le importa que pescadores españoles violen la sentencia dictada por el TJUE. Tampoco se olvida que el primer viaje oficial de Pedro Sánchez como presidente del gobierno, fue a Marruecos para verse con varios ministros de Interior y Exterior.





El PSOE tampoco quiere regular el precio del alquiler de inmuebles en un país donde solamente el 3% de los pisos en alquiler pertenecen a fondos de inversión extranjeros, el resto son de carácter particular, sin embargo, contra todo pronóstico y a pesar del dato que juega en contra, el precio del alquiler se ha visto inflado en estos últimos años cometiéndose verdaderos abusos y favoreciendo posiciones de desigualdad. 

Tampoco menciona nada sobre la aplicación de una Renta Básica Anual para la población, aludiendo que ambas medidas son disruptivas financieramente y muy de izquierdas. Lo que ignora esta formación es que un país como Alemania, gobernado por la centro-derecha, ya está iniciando medidas para regular el mercado de los alquileres. Por otro lado, Suiza, uno de los países con la economía más desarrollada del mundo, de carácter liberal y gobernado por la derecha conservadora, celebró un referéndum para decidir si implantar o no la Renta Básica Anual para su población.





Desde 1977 que el PSOE se pronunció por primera vez sobre el Sáhara Occidental y prometió apoyo y deseo de iniciar un referéndum, han pasado 42 años, 3 presidentes, 6 legislaturas, 21 años como titulares del poder además de ser el partido político que más diputados obtuvo en la historia del Congreso (202) Todo para no mover un dedo sobre la causa saharaui. Acuérdense de estos datos cada vez que el PSOE enaltece la causa saharaui.

O el PSOE no tiene claro su ideología, o cede ante los poderes fácticos y grupos de presión o estamos ante una marioneta con escaso talante político. Ya lo dijo Maquiavelo, el arte de la política consiste en decir algo y hacer lo contrario.

Publicar un comentario

0 Comentarios