El primer ministro marroquí pide al ejército usar más fuerza contra los saharauis que piden la independencia.

El primer ministro del régimen de Marruecos, Saâdeddine el-Othmani, ordena al ejército marroquí actuar con máxima fuerza y determinación en contra de los manifestantes saharauis.




Rabat, 22 Septiembre 2019, -( ECSaharaui )

Redacción Lehbib Abdelhay / ECS 



El primer ministro marroquí Saâdeddine el-Othmani ha pedido a los policías desplegados en el Sáhara Occidental y las fuerzas del ejército de este régimen que reprimen y combaten insabsablamente a los saharauis que se manifiestan en contra de la "Unidad Territotirla", según informa la prensa del país norteafricano.




Durante una reunión en Rabat de su partido, el-Othmani, actual presidente del gobierno de Marruecos y presidente del partido Partido de la Justicia y el Desarrollo, ha opinado que los activistas saharauis, pro Poisari, deben ser reprimidos ante un posible aumento de sus “acciones subversivas”.

"No se puede permanecer en silencio ante la continuación de estos actos en nuestro "Sáhara marroquí". Hay que combatir, a través de todos los medios, a todos los que están involucrados en dichos planes anti "Unidad Territorial", en particular a los separatistas (en alusión a los activistas saharauis)”, dice el ministro marroquí.
El también líder del partido Partido de la Justicia y el Desarrollo ha explicado que su mortífera petición responde a las recientes manifestaciones por la independencia del Sáhara Occidental celebradas en El Aaiún y otras ciudades saharauis.

Los activistas saharauis están trabajando día y noche en los territorios ocupados del Sáhara Occidental para defender al pueblo saharaui frente a las violaciones marroquíes, así como para manifestar su derecho a un referéndum de autodeterminación.



Publicar un comentario

0 Comentarios