El Frente Polisario advierte sobre las graves consecuencias si el proceso de paz del Sáhara Occidental vuelve al status quo.

Nueva York, 17 Septiembre de 2019. - (ECSaharaui)





Por Lehbib Abdelhay/ECS


Resultado de imagen de el frente polisario urge

En una carta enviada por el Secretario General del Frente Polisario y presidente de la República, Brahim Gali, al Consejo de Seguridad de la ONU, el Frente Polisario lamenta que hayan pasado tres meses desde que el ex enviado personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Horst Köhler, renunció a su cargo y desde entonces no se ha hecho nada para avanzar en el proceso de paz en el Sáhara Occidental.

A medida que la situación en el Sáhara Occidental se deteriora, el Frente Polisario insta de nuevo al Consejo de Seguridad de la ONU a tomar medidas inmediatas para iniciar el proceso de paz de la ONU en la antigua colonia española.

En una nueva carta enviada hoy al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el Secretario General del Frente Polisario y presidente de la RASD, Brahim Gali, instó a emprender acción inmediata para designar un nuevo enviado especial del Secretario de la ONU para el Sáhara Occidental, y advirtió sobre las graves consecuencias de mantener de nuevo el status quo.





"El Consejo de Seguridad no debe permitir el retorno al status quo en el Sáhara Occidental, y no debe subestimar las consecuencias de permitir que la intransigencia de Marruecos quede sin respuesta. Instamos firmemente al Consejo de Seguridad de la ONU a insistir en que no haya más demora en la designación de un nuevo enviado, cualificado, que comparta la fuerte convicción, rango y resolución de su predecesor. Instamos a todos los miembros del Consejo de Seguridad a redoblar su compromiso con el proceso político e insistir en la reanudación de la negociación directa y sustantiva entre las dos partes, con miras a lograr una solución pacífica y duradera que respete plenamente el derecho de nuestro pueblo a la autodeterminación y a la independencia", dijo Gali en una carta a la que este medio tiene acceso.


"La demora en la designación de un nuevo enviado personal ha paralizado el proceso político. El proceso de paz liderado por la ONU parece haber vuelto a "lo de siempre", a pesar de las reiteradas garantías de los miembros del Consejo de Seguridad de lo contrario", ha denunciado el presidente de la República en su carta.

Publicar un comentario

0 Comentarios