El 15º Congreso del F. Polisario se celebrará del 19 al 21 de diciembre de 2019 y recibirá el nombre del Martir Bujari Ahmed Baricala.

Madrid, 12 Septiembre de 2019. -(ECSaharaui).




Por Lehbib Abdelhay/ECS.



Imagen relacionada

El próximo Congreso ordinario del Frente Polisario, el decimoquinto congreso, se celebrará del 19 al 21 de diciembre de 2019 y recibirá el nombre del Martir Bujari Ahmed Baricala, así lo ha anunciado el diario pro saharaui "No Te Olvides del Sáhara Occidental."





Por otra parte, el Secretariado Nacional del Frente Polisario anunció recientemente la creación del Comité Nacional Preparatorio del 15º Congreso del Frente Polisario que se celebrará en diciembre. El anuncio fue hecho en un comunicado durante el período extraordinario de sesiones de la Secretaría Nacional celebrada el 08 de septiembre, bajo la dirección del Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali.

Gali, presidente del Sáhara Occidental y secretario general del Frente Polisario, supervisó el pasado domingo la constitución de la Comisión Nacional Preparatoria del Decimoquinto Congreso del Frente Polisario en la reunión del gobierno saharaui en Chahid Alhafed.

La comisión preparatoria cuenta con la presencia de miembros del Secretariado Nacional, del gobierno, así como de miembros del Consejo Nacional y representantes de los diversos organismos e instituciones saharauis.

La Comisión Nacional Preparatoria del próximo congreso comprende 113 miembros (ver la lista abajo) del Secretariado Nacional y del gobierno y cuadros de diversos sectores del Estado.

En su reunión con los miembros del comité de reflexión, el presidente de la república, Brahim Gali, llamó a la Comisión Preparatoria a garantizar la mayor inclusión, responsabilidad, seriedad y objetividad.

Tras su nombramiento en la pasada reunión del Secretariado Nacional, ayer tuvo lugar la primera reunión de la Comisión Preparatoria del XV Congreso del Frente Polisario. En este primer acto estuvo presente el presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, acompañado por miembros del Gobierno y del Secretariado Nacional.





En su intervención ante los 113 miembros de la comisión, el mandatario saharaui ha subrayado la necesidad de redoblar esfuerzos y trabajos para garantizar el éxito de la importante e histórica cita del pueblo saharaui. También la gran responsabilidad que asume la comisión preparatoria en esta misión.

“La comisión preparatoria cuenta representación de todas las organizaciones y sectores sociales de la nación”, ha señalado el presidente saharaui.

En este primer encuentro celebrado ayer miércoles, Brahim Gali ha recordado que “el pueblo saharaui, partiendo de su historia y compromiso con los mártires, hará fracasar todas las artimañas del enemigo y sus esfuerzos por entorpecer el éxito del XV Congreso del Frente Polisario”, según informó SPS.

Publicar un comentario

0 Comentarios