EE.UU dona material bélico a Marruecos; dos aviones de transporte aéreo y cien camiones.

Madrid, 03 Septiembre de 2019.- (ECSaharaui)

Por Lehbib Abdelhay/ECS


La imagen puede contener: una persona, cielo y exterior

Después de donar dos aviones C-130 Hercules más antiguos en julio, Estados Unidos acaba de donar 100 camiones militares de Transporte Táctico de Tropas de Rápida Movilidad, también de segunda mano, a las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos (FAR), según el informe de la web de FAR-Maroc, que indica que estos vehículos serán entregados en dos fases.







El digital de información militar marroquí FAR-Maroc anunció en su página de Facebook que el ejército estadounidense donaría un gran lote de camiones de transporte ligeros, ya utilizados, a las Fuerzas Armadas reales marroquíes.


50 camiones de Transporte Táctico de Tropas de Rápida Movilidad se dirigen actualmente a Marruecos desde los Estados Unidos", dijo el digital, y agregó que "se entregarán unos 50 vehículos más a las FAR en las próximas semanas".

FAR-Maroc enfatizó que esta donación era parte de la cooperación militar entre los dos países. Indicó además que estos vehículos se desplegarían como parte de las misiones de evacuación y mantenimiento en diferentes condiciones.







La misma fuente explicó que estos vehículos están protegidos por una armadura contra fuego de armas pequeñas, metralla de artillería y explosiones de bombas pequeñas.

Anteriormente, el ejército de los Estados Unidos también donó dos portaaviones Hércules C-130 a la Fuerza Aérea Sherifiana, dijo FAR-Maroc.

Publicar un comentario

1 Comentarios