EE.UU autoriza la venta de 2.400 misiles TOW 2A a Marruecos.

Madrid, 13 Septiembre de 2019. -(ECSaharaui)



Por Lehbib Abdelhay/ECS 


La venta de misiles TOW-2A, con un valor estimado de $ 776 millones, proporcionaría 2,401 TOW 2A, misiles de radiofrecuencia; 28 TOW 2A, misiles de radiofrecuencia; y 400 lanzadores TOW y posiblemente 400 lanzadores mejorados del sistema M41.




Medios de comunicación estadounidenses y marroquíes informan sobre la adquisición de 2.400 misiles anticarro (TOW 2A, Radio Frequency (RF) Missiles (BGM-71- 4B-RF) Misiles (BGM-71- 4B-RF) por parte de Marruecos, fabricados por la compañía estadounidense Raytheon, con sede en el Estado de Arizona.

Raytheon es una corporación industrial y uno de los contratistas de defensa militares más grandes de los Estados Unidos.

Marruecos firmó un acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos para la compra de más de 2.400 misiles anticarro TOW 2A (TOW 2A, Radio Frequency (RF) Missiles (BGM-71- 4B-RF) a través de Foreign Military Sales (FMS) por un valor de 776 millones de dólares.







El Pentágono ha aprobado la venta de los misiles en dos pedidos, el de casi 400 misiles de guiado inalámbrico y otro, de 2.000, es el que acaba de anunciar ahora el Departamento de Estado. El fabricante suministrará los misiles durante este año.

Raytheon ha vendido más de 676200 misiles anticarro TOW 2A a más de 40 parieses (Entre ellos Marruecos y Arabia Saudita) y se espera esté en servicio en los Estados Unidos hasta 2025.

Estos misiles teledirigidos, misiles TOW 2A, forman parte ya del equipamiento habitual del ejército marroquí desplegado en el Sáhara Occidental.

Desde muy temprano, Marruecos, comenzó con la adquisición de estos equipos y su utilización masiva en la guerra contra el Ejército saharaui. Ya en la histórica batalla de Guelta Zemmur, en octubre de 1981, donde los combatientes del Frente Polisario pusieron sobre el terreno sus primeros carros de combate, ya entonces, Marruecos, utilizaba estos misiles.

Cabe recordar que varias organizaciones internacionales como HRW y Amnistía Internacional han denunciado que el Gobiernos occidentales "autorizan la venta de armas" a países que no cumplen los acuerdos de Derechos Humanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios