Comunicado oficial del Frente Polisario.

● El organismo saharaui ha hecho esta declaración en un comunicado oficial difundido hoy tras una reunión exordinaria de su Secretariado Nacional.

● El SN ha condenado las violaciones de los derechos humanos cometidos por Marruecos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.





Chahid Alhafed, 08 Septiembre de 2019. -(ECSaharaui)

Por Lehbib Abdelhay/ECS 



La Secretaría comenzó saludando al pueblo saharaui en todos sus asentamientos y felicitándole por proseguir la lucha, la constancia y resistencia con un logro de varias victorias diplomáticas a nivel nacional, continental e internacional en los últimos meses.




Por otra parte, el SN del POLISARIO ha tomado nota de los logros alcanzados, durante los últimos meses, en distintos niveles del quehacer político y diplomático.

El Secretariado Nacional del Frente POLISARIO condena las violaciones de los derechos humanos cometidos por las fuerzas de ocupación marroquíes contra los indefensos saharauis en los territorios ocupados del Sáhara Occidental. El organismo saharaui pide amparo a las Naciones Unidas para proteger a una decena de jóvenes saharauis encarcelados recientemente por manifestarse en El Aaiún.

El Secretariado Nacional del Frente Polisario, en una reunión exordinaria celebrada esta tarde en Chahid Alhafed, ha afirmado en un comunicado oficial difundido hoy, al que ECS tiene acceso, que el Frente Polisario ha anunciando la creación de la Comisión preparatoria para el decimoquinto Congreso del Frente Polisario. Asimismo, el ejecutivo saharaui ha subrayado que la situación en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental se mueve lentamente hacia una situación preocupante para la población civil saharaui residente bajo la represión de las fuerzas de ocupación marroquíes.




La sesión del SN del POLISARIO, presidida hoy por el Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, ha expresado su condena y decepción por la decisión de un tribunal marroquí de imponer duras penas contras diez jóvenes saharauis en los sucesos del 19 de julio.

La Secretaría Nacional del Frente Popular para la Liberación de Saguia el-Hamra y el Río de Oro celebró su sesión exordinaria el domingo 08 de septiembre de 2019. La sesión revisó y analizó los desarrollos en varios aspectos de la lucha de liberación nacional saharaui durante el período entre las dos últimas sesiones ordinarias, e hizo incapie de los preparativos para celebrar el decimoquinto Congreso del Frente Polisario en el mes de diciembre.

En su reunión con los miembros del comité de reflexión, el presidente de la república, Brahim Gali, llamó a la Comisión Preparatoria a garantizar la mayor inclusión, responsabilidad, seriedad y objetividad.




La comisión preparatoria cuenta con la presencia de miembros del Secretariado Nacional, del gobierno, así como de miembros del Consejo Nacional y representantes de los diversos organismos e instituciones saharauis.

La Comisión Nacional Preparatoria del próximo congreso comprende 115 miembros (ver la lista) del Secretariado Nacional y del gobierno y cuadros de diversos sectores del Estado. El organismo saharaui ordenó la celebración de su Congreso en el próximo mes de diciembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios