Boko Haram decapita a ocho agricultores en el noreste de Nigeria

Madrid, 03 Septiembre de 2019. -(ECSaharaui)

Por Lehbib Abdelhay/ECS 


Miembros de Boko Haram/agencias

Los terroristas de Boko Haram mataron a ocho agricultores nigerianos entre viernes y el sábado en el noreste de Nigeria, según residentes locales y miembros de la milicia.





Hombres fuertemente armados atacaron el viernes el pueblo de Palomari, a 15 km de Maiduguri, la capital provincial del estado de Borno, matando a cuatro hombres y capturando a otros dos, informa linga.

Un día después, elsábado, los terroristas "capturaron y decapitaron brutalmente a cuatro agricultores que trabajaban en sus granjas" en Jidan y Aya, en las afueras de Maiduguri, según el líder local de la milicia Babakura Kolo
.

El Estado Islámico en África Occidental, anteriormente como Jamā'at Ahl as-Sunnah lid-Da'wah wa'l-Jihād, y más conocido como Boko Haram ​es el nombre de un grupo terrorista de carácter fundamentalista islámico activo en Nigeria, Camerún, Chad, Níger y Malí.

Boko Haram a menudo ataca a granjeros y pastores en esta área predominantemente cristiana, acusándolos de proporcionar información al ejército y las milicias.





Anteriormente, un ataque de militantes afiliados al grupo terrorista del Estado Islámico en África occidental mató a 11 trabajadores en el noreste de Nigeria.

Publicar un comentario

0 Comentarios