Unidad militar del Ejército saharaui patrulla las costas del Atlántico

Madrid, 03 de Agosto 2019. -(ECSaharaui)



Por Lehbib Abdelhay/ECS 



Según las imágenes compartidas en Facebook por militares y periodistas Saharaui, el Ejército saharaui patrulla partes de las costas del Atlántico, concretamente entre la región de El Guerguerat y la Güera. Con ello amplia su presencia en las zonas fronterizas y el control de ellas. 


Es la segunda vez en menos de una semana que el ejército saharaui controla un puesto costero, los demás están tomados por el ocupante marroquí. El Ministerio de Defensa saharaui continúa con su plan estratégico.

Desde el estallido del conflicto de El Guerguerat, el Ejército de Liberación Popular del Sáhara Occidental, ha establecido puestos militares 'Patrulla en las costas del océano atlántico' en la región de La Güera-Guerguerat para aumentar su presencia en lugares apartados del territorio nacional saharaui y reforzar el control fronterizo en los pasos no habilitados que son utilizados por bandas que cometen delitos en el área e internan drogas procedente de los territorios ocupados por Marruecos.



Los usuarios de la red social de Facebook publicaron en los últimos días más fotos sobre posibles patrullas del Ejército en las costas del Atlántico.

Esta unidad no es la primera de su tipo en el Ejército Saharaui, ya que también dispone de un puesto similar en Bu-Guerba en la región de Zamur en el sector norte, en la frontera con Argelia, Sáhara Occidental y Marruecos.



Estos movimientos forman parte del Plan Estratégico para el Desarrollo de la Fuerza Armada Saharaui Para el año 2020 impulsado por el Ministerio de Defensa saharaui, que también incluye la recuperación y remodelación de los cuarteles en las regiones militares para que sean utilizados como centros de entrenamiento de las brigadas y destacamentos.