Un profesor marroquí llama a decapitar a las jóvenes europeas que entren al país con "shorts"

Rabat, 08 Agosto de 2019. -(ECSaharaui)



Por Lehbib Abdelhay/ECS 


Las voluntarias belgas/ agencia 

Un profesor marroquí llamó en su página de Facebook a decapitar a las jóvenes voluntarias belgas que trabajaban con cortos (Shrots) en una ciudad remota en el sur de Marruecos, informa CNEWS citando  a AFP.



El hombre de 26 años fue arrestado el pasado lunes por "publicar un mensaje de odio en Facebook" contra el grupo de las jóvenes turistas que realizaron un trabajo voluntario al aire libre en un pueblo cerca de Taroudant, según un comunicado difundido este martes por la dirección de la seguridad marroquí (DGN).

Publicado después de la transmisión de un reportaje que muestra a estas voluntarias turistas con ropa corta en plena ola de calor y un sol abrasador, su mensaje pedía su decapitación inmediata, un eco del asesinato de las dos turistas escandinavas a manos de marroquíes radicalizados en el nombre de Daesh (Estado Islámico), según los medios locales. Este hombre que vivía en el norte del país será procesado por "incitación a actos terroristas", según DGSN.



"¿Desde cuándo los europeos trabajan con faldas y bikini?", se pregunta indignado un político marroquí, Ali El Asri, en su página de Facebook. Asri es un miembro del partido islamista (PJD, encabeza el gobierno de coalición). Algunos marroquíes lo describen como "terrorismo secular y rechazan la violencia".

Marruecos es un país muy peligroso para las turistas

Las voluntarias belgas se pusieron en contacto con una asociación local, según explicaron en un reportaje emitido en la televisión marroquí. "La gente es muy amable y muy amigable, me encanta Marruecos", dijo Luna, una de las jóvenes entrevistadas en el reportaje. Sin embargo, la mayoría de los comentarios aplauden la acción de las jóvenes turistas que realizaron un trabajo voluntario de limpiar una vía pública de manera voluntaria en lugar de los funcionarios locales.

Marruecos, que tradicionalmente promueve su imagen como un polo regional de estabilidad y su cultura de tolerancia, ocupa el primer lugar en el ranking mundial en la clasificación dedicada a los países más peligrosos para las mujeres que visitan al país.



Publicar un comentario

30 Comentarios

  1. luego tenemos que ver como en Europa van con esos mayores en plena ola de calor y se respeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más falso que vuestro país hhhhhh

      Eliminar
    2. Aqui huele incitacion al adio por parte de este pseudoperiodista que siempre esta buscando como ensuciar la imagen del pais. Busquen y sigan a este tal periodista y entenderan sus intenciones.

      Eliminar
    3. Y aquí en España un político llama a decapitar a los menas que violan y roban. Hablas de difamacion? Pregúntale a a esas pobres chicas asesinadas en tu pais

      Eliminar
  2. Así no vas a conseguir nada
    No hay otro país más seguro que Marruecos en toda África

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas seguro que barcelona seguro que es..

      Eliminar
    2. Que se lo digan a las mujeres noruegas lo seguro que es...

      Eliminar
    3. Pues un caso aislado o dos en toda la historia...si es seguro.....ya me dirás tu....cuantos aparecen muertos en tu país....

      Eliminar
    4. La inseguridad en Barcelona mayoritariamente la crean los magrebíes!

      Eliminar
    5. Yo vivo allí y voy muy segura

      Eliminar
    6. la mayoría de las mujeres que mueran en españa no se violencia de género.porque?????? estudia y luego habla ..nosotros no matamos las mujeres.no como vosotros.

      Eliminar
  3. Las palabras,las ideas, a veces son tan peligrosas o más q las armas.
    Por la libertad de las mujeres y el respeto a sus vidas. Paz

    ResponderEliminar
  4. Esta Noticia es manipulada .
    UNA NOTICIA MAL CONTADA ES UN ASALTO A MANO ARMADA .
    Para empezar no es POLITICO .

    ResponderEliminar
  5. Esta noticia no tiene ni pies ni cabeza,y es totalmente falsa,viniendo de ecsahraui.com,normal.VIVA EL SAHARA MARROQUÍ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuera del sahara maroquies opresores

      Eliminar
    2. El Sáhara nunca será marroquí,

      Eliminar
    3. Porque no pones tu verdadero nombre miedoso ? El periodista es un falso periodista porque falsea la noticia ya que el que hizo esas declaraciones sobre las chicas belgas es un profesor fundamentalista cercano a daech ,lo hizo en su perfil de facebook y actualmente se encuentra detenido y sera juzgado por la ley antiterrorista ,mientras que el politico tambien de tendencia islamista ,critico la vestimenta de las belgas pero es bien sabido la mentalidad arcaica y reservada de los islamistas hacia la mujer en general

      Eliminar
  6. Mientras otros se unen y prosperan, nosotros seguimos practicando nuestro deporte favorito.
    El odio incrustado en las mentes
    fabrica vidas frustradas, excentas de libertad, incapaces de sembrar otra cosa que no sea odio.
    No desperdicies tu vida, piensa en todo lo que nos une, donde te sentirias más cómodo?? En mi casa o en casa de la gente a quien mandas esos mensajes que no hacen justicia con ninguna región de nuestro gran país.
    La paz sea contigo.

    ResponderEliminar
  7. Apenas hace dos días decían que era un profesor y ahora dicen que es un político todo mentira si las chicas marroquíes que viven en Marruecos van así vestidas incluso más y eso lo digo yo que soy marroquí xq lo he visto en mi país Marruecos es un país libre cada uno se viste como Le da la gana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu país será libre solamente cuando abandone el islam.

      Eliminar
  8. Todo mentira hoy en día casi todas las marroquíes van así,no comprendo por qué hablan de cosas que no saben .yo soy de Tánger y alas doce de la noche todas en mini faldas ,pantalones corto ,mini vestidos ...

    ResponderEliminar
  9. ¿Porque no haceis mas que falsear las noticias sobre marruecos? La estrategia vuestra esta condenada al fracaso ! Tened un poco de dignidad en respetar las noticias y los hechos tal como sucedieron y no falseen mas .me dais pena por el bajon etico que desprende vuestra mentalidad salsa

    ResponderEliminar
  10. El Sáhara está en Marruecos y Marruecos está en el Sáhara 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  11. Pero no debería serlo y si no que le pregunten a los saharauis

    ResponderEliminar