La trama secreta detrás de escándalo con el embajador marroquí en Pakistán

La embajada de Marruecos en Islamabad importó artículos libres de impuestos con un peso de 26 toneladas el 16 de agosto de 2019, de Jebal Ali, Emiratos Árabes Unidos (EAU) por la United Arab Shipping Agency Co, proyecto de ley N° LPL0891479.

Madrid, 28 Agosto de 2019. -(ECSaharaui)



Por Lehbib Abdelhay/ECS 



El Ministerio de Relaciones Exteriores pakistaní está investigando junto con la Aduana los artículos libres de impuestos importados ilegalmente por la embajada de Marruecos en Islamabad, haciendo mal uso de su cartera diplomática, según informa el digital pakistaní Pakistán Today.

Según los documentos disponibles en manos del Ministerio pakistaní, la embajada de Marruecos en Islamabad importó artículos libres de impuestos con un peso de 26 toneladas el 16 de agosto de 2019, de Jebal Ali, Emiratos Árabes Unidos (EAU) por la United Arab Shipping Agency Co, proyecto de ley N° LPL0891479.




Los documentos revelan además que el destinatario es Alpha Shipping Ltd, y Viglen House Business Center importó el contenedor sin la aprobación del Ministerio de Relaciones Exteriores (MoFA).

Fuentes cercanas a las investigaciones revelaron que el ala del protocolo del MoFA no ha emitido la nota verbal a la misión de Marruecos en Pakistán y el ministerio, tomando nota de este envío, inició la investigación de estas importaciones.

Tras ser contactado, el embajador de Marruecos en Pakistán, Muhamad Karmoune, a través de su oficial administrativo Javed Anwer, dijo que la embajada no ordenó ni importó un envío tan grande.

"El embajador marroquí también comenzó su propia investigación sobre este envío", agrega la misma fuente. Marruecos no se pronunció hasta ahora sobre el incidente.




Las fuentes, según la prensa pakistaní, afirman que algunas empresas disfrutaron de un nivel privilegiado con el entendimiento mutuo del departamento de aduanas y pudieron fácilmente causar grandes daños financieros al tesoro nacional de Pakistán por intereses creados en nombre de las importaciones libres de impuestos.

La Junta Federal de Ingresos (FBR) también está investigando el caso y si la embajada o el remitente han estado vendiendo artículos consumibles importados.

Publicar un comentario

0 Comentarios