Según la encuesta de "Gallup International" los españoles, entre los menos dispuestos a una guerra; los marroquíes, los que más

Madrid, 07 Agosto de 2019. -(ECSaharaui)


Agencias | ECS Actualizado:07/08/2019 02:30h




Según la encuesta Gallup International, España está entre los países con menor porcentaje de compatriotas dispuestos a ir a la guerra para defender su nación. Tan solo un 21% de sus ciudadanos tomaría las armas por su patria en una eventual guerra.


El porcentaje de España está muy por debajo de la media mundial, el 60%; y también por detrás de la media de Europa Occidental, situada en el 25%, según la encuesta de Gallup International realizada en más de sesenta países.

Marruecos, los más dispuestos

De los 64 países de los cinco continentes donde se realizó la encuesta, Marruecos es donde mayor porcentaje de población estaría dispuesta a participar en una guerra. Casi todos sus habitantes, el 94%, según la encuesta de Gallup International.



Marruecos tiene la presión en el sur por la reivindicación de independencia del Sáhara Occidental, territorio ocupado por ellos, no reconocido como marroquí por Naciones Unidas. Mantiene una
intermitente reivindicación de anexión de las ciudades españolas de Ceuta y Melilla. Además, vive de cerca la latente amenaza islamista, más fuerte si cabe en la fecha de publicación de la encuesta, con el avance yihadista sobre Siria en expansión.

Marruecos, a su vez, está dentro de la región mundial con mayor disposición a participar en un conflicto bélico: el 83% de los encuestados del convulso Oriente Próximo y Norte de África tomaría las armas. 


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. No es porque tenemos un conflicto en el sur.
    Es porque corre por nuestras venas la sangre de Youssef ibn Tachfine, Tariq ibn Ziad, Abdel Krime el Khattabi y de cualquier Marroquí libre, no contaminado por el odio.
    Dispuestos a defender la paz y la libertad.

    ResponderEliminar