Marruecos niega que haya violado el espacio aéreo de los territorios saharauis, como dice la defensa saharaui

Birlehlu, 16 Agosto de 2019. -(ECSaharaui)



Por Lehbib Abdelhay/ECS 



El Ministerio de defensa marroquí afirma que la acusación del Frente Polisario es "infundada" y "populista". La defensa saharaui denunció en los últimos días que "un avión militar marroquí ha sobrevolado los territorios liberados del Sáhara Occidental.

El Ministerio de Defensa marroquí, a través de un comunicado difundido a la prensa de su país, negó este jueves que avión de su Ejército haya violado el espacio aéreo de los territorios liberados del Sáhara Occidental, en respuesta a las acusaciones en ese sentido formuladas por el Departamento de Defensa saharaui.



La misma fuente, según la prensa marroquí, subrayó que estas denuncias "no contienen datos sobre la hora y el lugar en que se produjo el incidente, ni sobre la altitud, la velocidad, la dirección del vuelo y otros parámetros objetivos".

Por su parte el comandante del Estado mayor saharaui y miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario, Yosef Ahmed Salem, acusó Rabat de volar el espacio aéreo bajo su control. El militar saharaui dijo que Rabat ha roto el alto el fuego firmado entre las partes.



Para Yosef, actos provocativos como este, complican aún más la situación en la región y, claro está, no ayudan a reducir las tensiones militares. El Departamento de Defensa saharaui denunció el jueves que un caza marroquí había entrado en el espacio aéreo de los territorios liberados del Sáhara Occidental en la altura del sector Guelta-Zemur.

Publicar un comentario

0 Comentarios