Las lluvias torrenciales azotan a los campamento de refugiados saharauis

Bojador, 29 Agosto de 2019. -(ECSaharaui)

● ÚlTIMA HORA


ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN/ 29/08/2019/ (00:35).

(00:06), Balance de las fuertes inundaciones a esta hora:

- Las virulentas tormentas de vientos y precipitaciones no han causado hasta ahora muertes en su paso por los campamentos saharauis, con especial afectación en El Aaiún y Dajla, donde la cifra de los daños materiales sigue aumentando y las lluvias no cesan.

- Según las predicciones meteorológicas las lluvias seguirán hasta el sábado por la mañana.

- La lluvia ha rebajado ligeramente su intensidad en las últimas horas, con vientos máximos de unos 75 kilómetros por hora.

- Las autoridades saharauis no han declarado, hasta ahora, el estado de emergencia.

(00:30), Última Hora | De nuevo fuertes lluvias y vientos azotan a los campamentos de El Aaiún y Bojador.

(00:25), Las últimas lluvias registradas en los campamentos saharauis empeoran la crisis humanitaria de los refugiados.


Las fuertes lluvias e intensas rachas de viento provocaron inundaciones en los campamentos de refugiados saharauis. Por desgracia, se produjeron varios daños, según nos informan desde el campamento en suroeste de Argelia.



Intensas lluvias se registraron en las últimas horas de este miércoles en varias partes del Campamento Saharaui. Las precipitaciones ayudaron a apaciguar el intenso calor, pero a la vez, como es costumbre, afectaron a las frágiles construcciones de adobe.

En el campo de Bojador, por ejemplo, según nos informa nuestra compañera Zarga Abdalahi, se registró un temporal con lluvias y tormentas eléctricas hasta el momento. La inclemencia del tiempo está ocasionando un leve descenso de la temperatura, reportó nuestra fuente desde ese campamento relativamente afectado.



Las virulentas tormentas de vientos y precipitaciones no han causado hasta ahora daños mortales en su paso por los campamentos saharauis, con especial afectación materia en Bojador, Auserd y El Aaiún, la posibilidad de los daños materiales sigue aumentando.

De acuerdo con información desde Bojador, las lluvias se registran en las Dairas (distritos) del oeste y con mucha intensidad. También se reportan problemas de tráfico.

Desde su huida del Sáhara Occidental, tras los bombardeos marroquíes, los saharauis en su mayoría resisten en tiendas de campañas o en casas de adobe de estructura muy frágil. Carecen de agua corriente pero con luz eléctrica de hace meses (actualmente son luz). Dependen de la ayuda internacional para subsistir que reparte el Alto Comisionado de Naciones para los Refugiados (ACNUR) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).



En los últimos años, y tras más de cuatro décadas de ocupación marroquí, la situación es cada vez es difícil ante el punto muerto en que se encuentran las conversaciones políticas.

Publicar un comentario

1 Comentarios