Las jóvenes belgas cancelan proyectos de voluntariado en Marruecos por el temor a ser decapitadas




Madrid, 08 Agosto de 2019. -( El Confidencial Saharaui) 

Por Lehbib Abdelhay/ECS.

Moroccan media shared videos and photos of a group of young Belgian volunteers from Bouworde building a road in the remote village of Adar. The initiative earned praise for the girls from people across Morocco. However, the girls’ attire, short shorts, also attracted strong criticism.
Las jóvenes belgas


La Asociación belga Bouworde lleva trabajando en la región de Taroudant en el sur de Marruecos durante más de 15 años, enviando grupos de jóvenes voluntarias desde Bélgica para trabajar en proyectos de infraestructura como canales de agua, escuelas y un centro para mujeres en esta localidad marroquí, anuncia la organización en un comunicado. 

Sin embargo, después de recibir esta semana serias amenazas de ser decapitadas por llevar "shorts", la organización ha optado por cancelar sus próximos proyectos de voluntariado en Marruecos por las amenazas terroristas.







El sábado, la prensa local marroquí se hizo eco de los vídeos y fotos difundidos donde muestran un grupo de jóvenes voluntarias belgas de la asociación Bouworde construyendo una carretera en la remota aldea de Adar, al este de Agadir. La iniciativa recibió criticas y amenazas de decapitar a las jóvenes por vestirse "shorts".

Un profesor marroquí llamó en su página de Facebook a decapitar a las jóvenes voluntarias belgas que trabajaban con cortos (shorts) en una ciudad remota en el sur de Marruecos, informa CNEWS citando a AFP.

El hombre de 26 años fue arrestado el pasado lunes por "publicar un mensaje de odio en Facebook" contra el grupo de las jóvenes turistas que realizaran un trabajo voluntario al aire libre en un pueblo cerca de Taroudant, según un comunicado difundido este martes por la dirección de la seguridad marroquí (DGN).

Publicado después de la transmisión de un reportaje que muestra a estas voluntarias turistas con ropa corta en plena ola de calor y un sol abrasador, su mensaje pedía su decapitación inmediata, un eco del asesinato de las dos turistas escandinavas a manos de marroquíes radicalizados en el nombre de Daesh (Estado Islámico), según los medios locales. Este hombre que vivía en el norte del país será procesado por "incitación a actos terroristas", según DGSN.





"¿Desde cuándo los europeos trabajan con faldas y "shorts"?", se pregunta indignado Ali El Asri en su página de Facebook. Asri es un político marroquí miembro del partido islamista (PJD, encabeza el gobierno de coalición). Algunos marroquíes lo describen como "terrorismo secular y lo rechazan".

Resultado de imagen de Bouworde maroc

Marruecos es un país muy peligroso para las turistas

Las voluntarias belgas se pusieron en contacto con una asociación local, según explicaron en un reportaje emitido en la televisión marroquí. "La gente es muy amable y muy amigable, me encanta Marruecos", dijo Luna, una de las jóvenes entrevistadas en el reportaje. Sin embargo, la mayoría de los comentarios aplauden la acción de las jóvenes turistas que realizaron un trabajo voluntario de limpiar una vía pública de manera voluntaria en lugar de los funcionarios locales.




Marruecos, que tradicionalmente promueve su imagen como un polo regional de estabilidad y su cultura de tolerancia, ocupa el primer lugar en el ranking mundial en la clasificación dedicada a los países más peligrosos para las mujeres que visitan al país.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Es muy fuerte lo que leo , si el profesor ha comentado eso si se merece carcel pero también si las jóvenes ya que van a ese país sabiendo que el 80% son musulmanes podrían haber vestido al menos pantalón... De ahí vienen los comentarios en Europa en las escuelas en la calle en supermercados .... cuando ven a una mujer con velo o con jimar/burca, si las belgas sintieron un despreció en algún momento k no tienen el porke sentir eso las pobres, imagínense coming se sienten las mujeres musulmanas en países no árabes... ESPAÑA sobre todo, en cualquier lugar de españa cuando va una mujer con velo a pedir trabajo la desprecian y los comentarios son “primero que trabajen los españoles y después los moros ” pero ese desprecio no va hacia los demás extranjeros k no llevan velo........a todo esto solo son comentarios y no he querido decir en ningún momento que esas chicas se merezcan eso.... pero que si dejen de decir que marruecos es el peor país para las mujeres porque así no es que para asesinatos y demás cosas ya están otros países en primera línea y no quiero nombrarlos.... Que un enfermo mental da igual si es profesor o lo que quiera ser esté tocado de la cabeza no quiere decir que todo marruecos piense igual .... Antes comenté q había un 80% musulmanes , porque también hay marroquíes ateos o no musulmanes, no quiere decir que porque sea un país arabe todos sean musulmanes la religión es una cosa y la raza otra....el otro 20% no musulman más los no practicantes van con minifaldas con shorts con lo que se les antoja y no hay sido ni amenazadas ni decapitadas... y si lo queréis ver podéis ir de noche a Marrakech a el Jadida, a Casablanca, Tanger..... que os sentiréis como en un país europeo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu comentario da asco.
      comparas que la gente pueda tener algún remilgo a la hora de darte un trabajo en su empresa si pertences a la religión mas sadica del planeta, con que esa misma religión y sus seguidores animen a ir decapitando chicas por cometer el crimen de llevar un pantalón corto...tu cabeza esta mal, háztelo mirar.
      ¿acaso has visto llamar a redes sociales para cortar el cuello a quien lleve un pañuelo en la cabeza en España? eres muy gilipollas....y lo sabes.

      Eliminar
  2. Es muy fuerte lo que leo , si el profesor ha comentado eso si se merece carcel pero también si las jóvenes ya que van a ese país sabiendo que el 80% son musulmanes podrían haber vestido al menos pantalón... De ahí vienen los comentarios en Europa en las escuelas en la calle en supermercados .... cuando ven a una mujer con velo o con jimar/burca, si las belgas sintieron un despreció en algún momento k no tienen el porke sentir eso las pobres, imagínense coming se sienten las mujeres musulmanas en países no árabes... ESPAÑA sobre todo, en cualquier lugar de españa cuando va una mujer con velo a pedir trabajo la desprecian y los comentarios son “primero que trabajen los españoles y después los moros ” pero ese desprecio no va hacia los demás extranjeros k no llevan velo........a todo esto solo son comentarios y no he querido decir en ningún momento que esas chicas se merezcan eso.... pero que si dejen de decir que marruecos es el peor país para las mujeres porque así no es que para asesinatos y demás cosas ya están otros países en primera línea y no quiero nombrarlos.... Que un enfermo mental da igual si es profesor o lo que quiera ser esté tocado de la cabeza no quiere decir que todo marruecos piense igual .... Antes comenté q había un 80% musulmanes , porque también hay marroquíes ateos o no musulmanes, no quiere decir que porque sea un país arabe todos sean musulmanes la religión es una cosa y la raza otra....el otro 20% no musulman más los no practicantes van con minifaldas con shorts con lo que se les antoja y no hay sido ni amenazadas ni decapitadas... y si lo queréis ver podéis ir de noche a Marrakech a el Jadida, a Casablanca, Tanger..... que os sentiréis como en un país europeo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que cuando los puñet.... moros vienen aquí, nos exigen que respetemos sus costumbres, y aquí se portan como en su país, nosotros por contra NO podemos hacer lo mismo, si vamos a su país, estamos estrictamente obligados a cumplir SUS LEYES, y costumbres y si te sales del caminito te juegas la vida.... vaya mierda de igualdad de comportamiento, por esa regla de 3, aquí ni una mezquita, ni un burka ni el nijab, ni nadada que tenga que ver con su cultura, so pena de prisión, a que suena a barbaridad?? pues es lo que ellos hacen con el resto del mundo, así que por mi.... que se coman su país frito con patatas, como si no existiesen.

      Eliminar