Kushner visita Marruecos para abordar el "Acuerdo del Siglo"

Madrid, 02 Agosto de 2019. -(ECSaharaui)


Por Lehbib Abdelhay/ECS


Trump y parte de su Ejecutivo 

Jared Kushner, asesor y yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a Marruecos, el segundo viaje que realiza al país magrebí en dos meses, para abordar el 'Acuerdo del Siglo'.

Los medios de comunicación estadounidenses e israelíes informan que el asesor y yerno del presidente de los Estados Unidos, Jared Kushner, llegó a Marruecos el jueves por la tarde y, según las mismas fuentes, Kushner y otro asesor de Trump se reunieron con Mohamed Bin Zayed Al Nahyan de los Emiratos Árabes Unidos, informa LesEco.



Kushner, acompañado por el Enviado Especial de los Estados Unidos para Medio Oriente, Jason Greenblatt, el representante especial de los Estados Unidos para Irán, Brian Hook, y su diputado Avi Berkowitz, también se reunieron con Yusuf Bin Alawi Bin Abdullah, Ministro El Ministerio de Relaciones Exteriores de Omán, según la prensa israelí.

Por su parte el rotativo estadounidense i24 agrega que "Aunque las reuniones estaban programadas en los Emiratos Árabes Unidos, la reunión finalmente tuvo lugar en Marruecos".

Según informaron fuentes que pidieron el anonimato, Kushner llegó ayer por la tarde a Rabat para una visita que termina hoy y durante la cual fue "oficialmente recibido", sin dar más detalles sobre las personalidades con la que se reunió el asesor del presidente estadounidense.



Hasta ahora, ni Marruecos ni Washington se ha pronunciado sobre la visita, ni sobre la posible reunión con funcionarios marroquíes.