Italia expulsa a una joven marroquí por simpatizar con el terrorismo

Roma, 24 Agosto de 2019. -(ECSaharaui)


Por Lehbib Abdelhay/ECS 



Las autoridades italianas expulsaron del país a una joven marroquí acusada de "manifestar su voluntad de cometer acciones terroristas" y de viajar a Siria para unirse a los terroristas del grupo Estado Islámico (EI), según informa Al Ahdath Al Maghribia.

El Ministerio del Interior italiano ha anunciado que ha expulsado a Salma Bencharki, la esposa del líder terrorista Abderrahim Moutaharrik, también conocido como " el boxeador de Daesh", que actualmente se encuentra en la cárcel condenado por terrorismo.



La decisión de extradición fue firmada por el ministro del Interior, Matteo Salvini, después de que Salma terminó de cumplir su condena de tres años y cuatro meses. La declaración del Ministerio del Interior italiano dijo que la joven marroquí fue expulsada y retirada de su nacionalidad italiana debido a sus vínculos con elementos terroristas, simpatizar con el terrorismo y otros delitos. El mismo procedimiento se aplicará a su esposo cuando haya cumplido su condena.

La amenaza del Estado Islámico
(DAESH) vuelve a casa, a Marruecos
. Al menos 2.000 personas, entre hombres, mujeres y niños, están retornando a su país de origen en los últimos meses tras su derrota en Raqqa (Siria), segúninformes de la inteligencia europea y el gobierno estadounidense. La mayoría han desparecido de la luz pública.

Hasta 3.200 marroquíes viajaron a Libia, Siria e Irak (en el caso de Libia, el gobierno de Argelia alertó por el flujo de los yihadistas marroquíes) para enrolarse en las filas del ISIS.

En un estudio del centro español Instituto El Cano, casi la mitad de los yihadistas detenidos o muertos en España entre 2013 y 2018 son de nacionalidad marroquí, concretamente el 46%. Un 37,9% del total tiene, por su parte, la nacionalidad española.



El restante 16,1%incluye a individuos de hasta 19 nacionalidades diferentes de la marroquí o de la española, ocho de las cuales corresponden a otros países europeos y dos a otros países magrebíes. Por su parte, el 53% de aquellos mismos yihadistas que constituyen el objeto de este estudio nació en Marruecos y un 29,5% en España.

Publicar un comentario

0 Comentarios