España acaba de gastar 54 millones de euros en material bélico para Marruecos

España regala a Marruecos 384 vehículos y material antidisturbio



Madrid, 13 Agosto de 2019. -(ECSaharaui)

Por Lehbib Abdelhay/ECS.


Vamtac español 

El pasado mes de julio, el gobierno en funciones de Pedro Sánchez aprobó la compra de 384 vehículos para apoyar a Marruecos en la "lucha contra la emigración ilegal", según un comunicado difundido por el Gobierno. La ayuda otorgada al Reino tirano será inicialmente de 26 millones de euros y forma parte de los 140 millones que la Unión Europea regaló a Marruecos para la "lucha contra la emigración ilegal".



Por lo tanto y a pesar de que es un país donde se violan constantemente los derechos humanos, se suministrarán al régimen alauí unos 230 vehículos 4x4 (acondicionados para altas temperaturas) por un costo de 13,8 millones de euros, y 100 vehículos "pick up" de 4x4 por 5,5 millones de euros.

A esto se sumarán 10 vehículos 4x4 con configuración tipo ambulancia, por 520.000 euros; 10 cisternas 4x4 por 1,65 millones de euros; ocho petroleros, por 1,32 millones; 18 camiones con plataforma 4x4 por 2,61 millones de euros y ocho camiones refrigerados por 600,000 euros.

El Ministerio de Interior de España daba a conocer, recientemente, una estadística en la que se constata el descenso de llegadas de inmigrantes a todo el territorio español. Algo que según publica el diario El Mundo, no es casual ni gratuito. Es más: tiene un precio.



Concretamente, de 54 millones de euros. Cuenta el rotativo madrileño que tras comprometer el Gobierno de España esa cantidad, se han incrementado considerablemente los recursos destinados al vecino país para luchar contra la inmigración irregular.

Sin embargo, cuatro son los factores que han podido propiciar este cambio de actitud por parte de Marruecos: el acuerdo de Pesca con la UE, una actitud silente de España con respecto al Sahara Occidental, 140 millones de euros comprometidos por la Unión para luchar contra la inmigración irregular y una visita de cortesía de los Reyes de España a Rabat, en unos momentos en que la popularidad del monarca alauí no pasa por sus mejores cotas. De ese dinero, 54 millones de euros serían los destinados a la compra de material bélico y antidisturbio.



Publicar un comentario

0 Comentarios