El infame papel del emérito rey Juan Carlos en el Sáhara Occidental, al descubierto

Madrid, 08 Agosto de 2019. -(ECSaharaui)

Redacción Españoles de Cuba | ECS

Resultado de imagen de El rey Juan Carlos vuelve a dar plantón a Letizia en su verano más familiar
El emérito rey de España/Lecturas

La decisión de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, CIA, de abrir el acceso a más de 10 millones de páginas de más de 900.000 documentos desclasificados permite conocer lo que sucedió exactamente a partir de marzo de 1979.

La agencia de inteligencia americana revela que Marruecos estaba perdiendo la guerra contra el Frente Polisario. Según el documento, Marruecos estaba perdiendo la batalla hasta que países europeos y Árabes intervinieron para ayudar a la dictadura de Hassan II.




El 21 de agosto de 1975, el Departamento de Estado norteamericano da luz verde a un proyecto estratégico secreto de la CIA, financiado por Arabia Saudí, para arrebatar la antigua provincia del Sahara (270.000 Kms cuadrados) a España. Un territorio vital desde el punto geoestratégico, rico en fosfatos, hierro, petróleo y gas, que EE.UU no está dispuesto a dejar en manos de España dada la situación en que se encuentra el régimen de Franco.




El 31 de octubre de 1975, el príncipe preside un Consejo de Ministros en La Zarzuela. Cuestión prioritaria: el Sahara. Juan Carlos manifiesta su férrea determinación de ponerse al frente de la situación. Sin embargo, no les dice a los reunidos que él ya ha enviado a su hombre de confianza, Manuel Prado y Colón de Carvajal, a Washington, para solicitar la ayuda de Henry Kissinger. Es consciente de que una guerra colonial con Marruecos en aquellos momentos podría precipitar los acontecimientos al estilo de lo acaecido en Portugal y que podría perder su corona antes de ceñirla.


El Secretario de Estado norteamericano acepta la mediación solicitada por el nuevo jefe del Estado español, intercede ante Hassan II y en las siguientes horas se firma un pacto secreto por el que Juan Carlos se compromete a entregar el Sahara español a Marruecos a cambio del total apoyo político americano en su próxima andadura como rey de España.




Las Cortes y el pueblo español no saben nada del asunto. Todo se ha tejido entre bastidores, con la CIA, el departamento de Estado norteamericano y los servicios secretos marroquíes como maestros de una ceremonia bochornosa en la que el príncipe Juan Carlos ha movido sus hilos a través de sus hombres de confianza: Armada, Mondéjar y Torcuato Fernández Miranda.

Mientras el Gobierno del anonadado Arias Navarro, con Franco moribundo y su porvenir político acechando, se limitó a ejercer de convidado en la mayor vergüenza política y militar de España en toda su historia. Porque, efectivamente, este país nunca jamás había traicionado de una forma tan perversa a sus propios ciudadanos (los saharauis lo eran en 1975), se había humillado de tal manera ante un pueblo más débil que él pactando en secreto su rendición, y abandonado cobardemente el campo de batalla sin pegar un solo tiro y después entregando a su enemigo acuartelamientos y armas.

Lea todo el texto en ECSarahui.com






Publicar un comentario

14 Comentarios

  1. ESPAÑOLES Y SAHARAUIS...NUESTROS ENEMIGOS Y NUESTROS TRAIDORES JUNTOS A LLORAR EN LA IGLESIA...........Y DEJEN DE TOCAR LOS 00 A MARRUECOS....VIVE LE ROI..VIVE LE MAROC.

    ResponderEliminar
  2. Traición al Pueblo Español y al Pueblo Saharui. Exijir Responsabilidades PENALES al Rei

    ResponderEliminar
  3. Por eso, VIVA LA INDEPENDENCIA DE CANARIAS!!!

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente fué así y lo lamentable es que fué para fortalecer a su mayor enemigo que es Marruecos. En cuanto al pueblo saharagui o como se diga, es el pueblo con todos los derechos sobre su territorio. Pero no hay que olvidar que ese pueblo atentó en muchas ocasiones contra España y fué desagradecido con los españoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR LA TRAICIÓN QUE LE HIZO EL GOBIERNO ESPAÑOL. USTED NO HARÍA LO MISMO?

      Eliminar
  5. Al fin y al cabo, el rey paso la patata caliente a la ONU y a los EE.UU, que fueron parte interviniente de los instigadores y evito un conflicto peridido de antemano porque intervendrian en contra de España. Y hacer el trabajo para los saharauis que odiaban a España, es de tontos. Por tanto, el rey actuó con inteligencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA! POR FAVOR NO ME HAGA REIR SEÑOR, SI AL FINAL VA A RESULTAR QUE EL REY FUE UN HÉROE EN VEZ DE UN TRAIDOR.

      Eliminar
    2. Que jodones vayan a estudiar , si no fuese por el Rey todos serian marroquinos , o saraguies..fue cuestion de buena estrategia,viva el Rey..que les hizo españoles por segunda vez

      Eliminar
  6. Compruebo que este medio es anti español y por tanto cierro su entrada y me despido muy cortes.

    ResponderEliminar
  7. Supongo que tenemos derecho TODOS, a saber la verdad y alguien debería decirnosla

    ResponderEliminar
  8. No tienen vergüenza. Qué derecho tiene España sobre el Sáhara marroquí! Cuándo hubo algo llamado pueblo saharaoui? Antes de hablar leed un poco y documentaos sobre los temas que tratéis. Marruecos fue un país grande y soberano antes de que existiera España como nación. Y la ONU reconoció la soberanía de Marruecos sobre el Sahara. Y si sois pro libertades y pro independencias y pro derechos humanos, como pretendéis ser, por qué no habláis del pueblo Vasco, del pueblo Catalán y del pueblo Gallego entre otros. Nosotros tenemos la misma historia la misma lengua y la misma religión. Vosotros tenéis pocas cosas en común.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices muchas mentiras... Marruecos como nación es muy posterior a España. Documentate e informate bien... Y los catalanes, vascos y gallegos tenemos muchas cosas que nos unen...más que vosotros... Entre las muchas cosas que nos unen está también como tú nombras, la religión...En nuestro caso, la cristiana...Necio.

      Eliminar
  9. Nunca a existir un país saharaoui y nunca lo habrá, el Sahara es marroquí, tal como Ceuta Melilla y las islas canarias, incha allah

    ResponderEliminar