Culmina la Sesión Extraordinaria del Secretariado Nacional Saharaui.

Birlehlu, 24 Agosto de 2019. -(ECSaharaui)



Por Lehbib Abdelhay/ECS 



El Secretariado Nacional del Frente POLISARIO finalizó hoy, viernes 24 Agosto, su reunión extraordinaria que abordó los últimos progresos de la causa nacional, en particular evaluar los últimos avances en la política exterior de la RASD, el próximo Congreso y la situación actual en la región, según informa una fuente oficial a ECSaharaui.



La sesión extraordinaria del SN del Frente Polisario presidida por el Secretario General del Frente y presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Gali, examinó la marcha de los programas y tomó nota de los logros alcanzados últimamente en todos los niveles.

El Secretariado Nacional del Frente Polisario también adoptó el documento elaborado por la Comisión de Reflexión, creada recientemente, para evaluar la situación cara al decimoquinto congreso del Frente Polisario que se celebrará según la misma fuente, en el próximo mes de diciembre.

El SN examinó también la situación en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental así como en los diferentes frentes donde la causa nacional saharaui ha logrado avances significativos en el proceso de descolonización de la última colonia en África.




En este sentido, el Secretariado Nacional del Frente Polisario ha creado la "Comisión Preparatoria" para la preparación del decimoquinto Congreso ordinario del Frente Polisario. La Comisión creada permitirá "el intercambio de ideas, propuestas y buenas prácticas para "seguir avanzando para la celebración del Congreso, añade la misma fuente.

El "principal objetivo" de este equipo es "dar continuidad" a los trabajos realizados en los congresos que cada cuatro años el movimiento saharaui viene realizando para renovar su secretario general y la dirección del Secretariado Nacional del Frente Polisario (SN).

De esta manera, la Secretaría del Frente Polisario anunciará mañana la creación de la comisión preparatoria para establecer "un espacio de encuentros y trabajo en colectivo, de forma técnica y profesional donde los miembros analizarán de forma activa diferentes modelos, actuaciones y estrategias en la orientación política en víspera del Congreso".

Publicar un comentario

0 Comentarios