Asaltan en los campamentos el mayor centro de minusválidos y destruyen sus pertenencias

● Destruyen intencionadamente la consulta, almacén y biblioteca del dispensario de Castro en el campamento saharaui de Smara.



Madrid, 28 Agosto de 2019. -(ECSaharaui)

Por Lehbib Abdelhay/ECS 



Según informan activistas saharauis y miembros del movimiento solidario español, el mayor centro de minusválidos en los campamentos de refugiados saharauis, CASTRO, ha sido destruido por un grupo de desconocidos.



El atentado se ha producido en la consulta, el almacén y la biblioteca del dispensario de CASTRO en el campamento de Smara, según denuncia J Ángel Zuazua.







Según la misma fuente, que cita a Castro, el atentado contra el centro ha sido obra de infiltrados marroquíes y mercenarios saharauis.

El dispensario forma parte de uno de los proyectos de colaboración anual con la colaboración municipal de la Asociación de Amigos y Amigas de las R.A.S.D en Donosti.



"Como se ha conocido esta semana, el FiSahara 2019, que se celebrará del 15 al 20 de octubre, tiene previsto acudan al festival los protagonistas de Campeone con quienes estamos programando un esperado encuentro con los estudiantes de la Escuela de CASTRO", dijo Zuazua según difunde el digital "No Te Olvides del Sáhara Occidental".



"El FiSahara 2019 del 15 al 20 de octubre será un buen momento para demostrar la solidaridad del movimiento saharaui con la Escuela de educación especial de Castro en la wilaya de Smara de los campamentos de refugiados saharauis", agregó.






Publicar un comentario

0 Comentarios