Un centro de migrantes fue bombardeado en Libia: al menos 40 muertos y 80 heridos

Madrid, 03 Julio de 2019, -(ECSaharaui)

Por Agencias | ECS. 


Docenas de migrantes y refugiados murieron en un ataque aéreo contra un centro de detención en la periferia de Trípoli que el Gobierno atribuyó a las fuerzas del mariscal rebelde Jalifa Haftar.

El ataque aéreo contra un centro de migrantes en la periferia de la capital libia, Trípoli, dejó al menos 40 muertos y más de 70 heridos, dijo a la agencia AFP un portavoz de los servicios locales de emergencia. "Es un saldo preliminar. El saldo podría agravarse", aseguró el vocero Osama Ali, para quien en el momento del ataque aéreo había unos 120 migrantes retenidos en un hangar en Tajoura, al este de Trípoli.

Según una fuente médica del gobierno sostenido por la ONU en la capital, el ataque fue perpetrado al caer la noche por cazabombarderos F-16.

Las agencias de la ONU y entidades humanitarias han reiteradamente expresaron su oposición a que migrantes rescatados del mar sean devueltos a Libia, a raíz del caos institucional en el país.

"Los equipos de socorro se encuentran trabajando en el lugar del ataque. Hay decenas de víctimas", explicó a la agencia Efe un portavoz de la operación "Volcán de la ira", lanzada por el GNA para contrarrestar la ofensiva de Hafter contra la capital.

Publicar un comentario

0 Comentarios