ÚLTIMA HORA | Pedro Sánchez pierde la investidura

Madrid, 25 Julio de 2019. -(ECSaharaui)



Por Lehbib Abdelhay/ ECS



Una investidura fallida. Lo que nadie podía prever la noche electoral del 28 de abril ha terminado ocurriendo. Pedro Sánchez no ha logrado la confianza del Congreso de los Diputados ni en la primera votación del martes ni en la segunda y definitiva de hoy.


Pedro Sánchez, en su intervención en el Congreso
Pedro Sánchez


Hoy es el día, comienza la votación definitiva para la investidura de Sánchez tras unas 48 horas llenas de tensión entre los partidos políticos PSOE, Unidas Podemos e Izquierda Unida, buscando un pacto de Gobierno. El Partido Socialista no ha conseguido convencer al grupo Unidas Podemos para investir en la votación de investidura a Pedro Sánchez como presidente, por lo que nos vemos abocados a una nuevas elecciones generales.





  • Resultado de la votación de investidura de Pedro Sánchez



    Pedro Sánchez no ha conseguido la confianza del Congreso de los Diputados en la segunda votación de investidura celebrada hoy en el Congreso de los Diputados en la que el candidato ha obtenido 124 votos a favor (PSOE y PRC), 155 en contra y 67 abstenciones.


  • Resultado de la investidura: fallida



    Termina la segunda votación de investidura y Pedro Sánchez no ha conseguido la mayoría simple que necesitaba para ser investido Presidente del Gobierno. El resultado de la investidura es negativo para el PSOE.


  • Sánchez tiene hasta el 23 de septiembre



    A punto de terminar la votación, comienza la cuenta atrás de cara a una posibles elecciones. Pedro Sánchez tiene de límite hasta el 23 de septiembre para conseguir la confianza del Congreso de los Diputados.


  • Segunda investura fallida



    Ya han votado más de la mitad de diputados y diputadas del Congreso de los Diputados en la segunda votación de investidura de Pedro Sánchez. De nuevo, el resultado de la investidura será negativo para el candidato a la presidencia.


  • Resultados de la votación de investidura de Pedro Sánchez



    Quedan 152 diputados y diputadas por votar y, de momento, hay 38 abstenciones, 94 'Noes' a Pedro Sánchez y 61 votos afirmativos. Puedes consultar los apoyos que necesita Sánchez para ser investido en segunda votación en el pactómetro de laSexta.


  • La reacción de Iglesias ante las palabras de Lastra



    Las cámaras del Congreso de los Diputados han captado el momento en el que Pablo Iglesias contesta a Adriana Lastra: "¡Qué poca vergüenza!".


    🔴Comienza la votación en la sesión de . Lo contamos y vemos en directo ▶ http://atres.red/0gzlo80 





    Ver imagen en Twitter
    🔴 "Qué poca vergüenza". La reacción de Pablo Iglesias cuando Adriana Lastra le ha pedido su apoyo después de rechazar la última oferta. ▶
    http://atres.red/0gzlo81 


















  • Podemos se abstiene



    Unidas Podemos está votando abstención en la segunda oportunidad de Sánchez para conseguir la confianza de la Cámara. Con la abstención de los diputados y diputadas de Unidas Podemos Sánchez no consigue ser investido Presidente del Gobierno. Puedes consultar los apoyos que necesita el candidato en el pactómetro de laSexta.


  • Mayoría simple: más 'Síes' que 'Noes'



    Pedro Sánchez necesita más 'Síes' que 'Noes' para lograr la confianza del Congreso de los Diputados en segunda votación.


  • En directo: votación de investidura Pedro Sánchez



    Quedan 326 diputados y diputadas por votar y, de momento, hay 2 abstenciones, 6 'Noes' a Pedro Sánchez y 11 votos afirmativos. Puedes consultar los apoyos que necesita Sánchez para ser investido en segunda votación en el pactómetro de laSexta.


  • Votación de investidura en directo



    Comienza el llamamiento de diputados y diputadas en el Congreso de los Diputados. Comienzan a escucharse 'Noes' y abstenciones.