Mensaje de solidaridad urgente con el pueblo saharaui

Madrid, 28 Julio de 2019. -(ECSaharaui)

Por R,D/ECS.



En los pasados días, recibimos desde el Sáhara Occidental un llamado a la solidaridad a partir de nuevos ataques a los derechos humanos perpetrados por la autoridades marroquíes.

Durante las celebraciones tras el triunfo de Argelia en la Copa África, cientos de jóvenes saharauis salieron a las calles de El Aaiún para celebrarlo, resultando en una protesta contra la situación a la que está sometidos/as.

Frente a esto, las Fuerzas Auxiliares Marroquíes reprimieron fuertemente a las personas que se encontraban en la calle, saldándose su intervención con el asesinato de la joven Sabah Otman Ameida. Además, decenas de jóvenes fueron heridos/as con balas de goma y gases lacrimógenos.

Existen grabaciones que recogen la brutalidad de las fuerzas de ocupación marroquíes, quienes se abalanzan con sus vehículos 4×4 contra los y las manifestantes, al tiempo que golpean con palos y piedras, mostrando así su voluntad de generar todo el daño posible sobre la población saharaui.

Desgraciadamente, este nuevo capítulo no supone ninguna sorpresa para los y las amigas del pueblo saharaui, que venimos denunciando de manera continuada la violación sistemática de derechos humanos por parte del régimen marroquí.

"Desde la Juventud Comunista enviamos nuestro fraternal abrazo de solidaridad a nuestra organización hermana UJSARIO y extendemos nuestras condolencias a los familiares y amigos de la joven asesinada. También hacemos un llamamiento a la comunidad internacional, así como a las organizaciones antiimperalistas y la juventud del mundo a alzar sus voces por el fin de la ocupación marroquí."