Masacre en Yemen, mueren al menos 14 niños y 26 resultaron heridos en un bombardeo de la coalición saudita

Madrid, 30 Julio de 2019. -(ECSaharaui)

Por R,D/ECS


Les advertimos que las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas





El Ministerio de Salud de Yemen dijo que el resultado del bombardeo de la alianza saudita a un mercado popular en la zona de Eddah es de 14 muertos, incluidos cuatro niños, y 26 heridos, informó el corresponsal de Al Mayadeen.




El Partido del Congreso Popular General señaló dijo que la masacre de la agresión saudita en Saada es un "crimen de guerra ".

Agregó que "el silencio internacional sobre los crímenes contra el pueblo yemenita contribuye a alentar la agresión".

Por su parte, el portavoz de las fuerzas armadas yemenitas, brigadier Yahya Sari, anunció que docenas de efectivos de la coalición saudita fueron eliminados y otros resultaron heridos tras bombardeos contra sus posiciones y un almacén de armas y misiles en la zona de Al-Daer, al oeste de Asir.

Sari también informó que la unidad de drones de la fuerza aérea logró realizar varias operaciones contra el aeropuerto de Najran, en el suroeste de Arabia Saudita, y para ello utilizó aviones de no tripulados K-2.




Asimismo, hizo hincapié en que la operación logró sus objetivos con precisión y provocó la interrupción de la navegación aérea en el aeropuerto.

El oficial explicó que la operación fue dirigida a las salas de control de drones, los hangares de vehículos aéreos no tripulados y otros recintos militares, y fue una respuesta al asedio y las redadas intensivas y continuas de la coalición saudita durante los últimos dos días.


AL MAYADEEN TV ESPAÑOL