La República Saharaui participa en la cumbre Rusia-África que tendrá lugar en Sochi el 24 de octubre




Madrid, 31 Julio de 2019. -(ECSaharaui)

Por Lehbib Abdelhay/ECS.

Resultado de imagen de 24 октября в Сочи состоится саммит Россия – Африка
El presidente Fladimir Putin en el Foro Rusia-África


La República Árabe Saharaui Democrática (RASD) toma parte de la primera cumbre Unión Africana-Ruisia que tendrá lugar el 24 de octubre en rusia, informa el Kremlin en un comunicado.

El 24 de octubre, se celebrará la cumbre Rusia-África en Sochi (Rusia) bajo la copresidencia del presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de la República de Egipto, Abdelfattah Sisi, presidente actual de la Unión Africana. Este es el primer evento en la historia de las relaciones ruso-africanas a un nivel al que están invitados los jefes de todos los estados del continente africano, así como los líderes de las principales asociaciones y organizaciones subregionales.




En la cumbre, se prestará especial atención al estado y las perspectivas de las relaciones de Rusia con los países del continente africano, y al desarrollo de la interacción en los ámbitos político, económico, técnico y cultural. Se planea discutir una amplia gama de temas en la agenda internacional, incluida la resistencia conjunta a los nuevos desafíos y amenazas, fortaleciendo la estabilidad regional. Después de la reunión, está previsto adoptar una declaración política sobre las principales áreas de cooperación ruso-africana.

Como parte de los eventos de alto nivel, el 23 de octubre, los líderes de Rusia y Egipto protagonizarán un foro económico con la participación de funcionarios rusos y africanos y representantes de grandes empresas. Como resultado del foro, se espera firmar un importante paquete de acuerdos en las esferas comercial, económica y de inversión. Kremlin