Gali traslada a Felipe VI el saludo del pueblo saharaui y la necesidad de impulsar acciones que puedan reparar errores cometidos en el pasado

Panamá, 01 Julio de 2019. -(ECSaharaui)

Por Lehbib Abdelhay/ECS.



En el marco de su visita histórica a Panamá para participar en la investidura del presidente electo, Nito Cortizo, el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Gali, ha mantenido encuentros bilaterales con líderes iberoamericanos y diplomáticos extranjeros.

Durante una cena en honor a los jefes de Estado y de Gobierno que han sido invitados para la toma de posesión del nuevo presidente Laurento Cortizo, el mandatario saharaui felicitó al presidente saliente, Juan Varela, por su trabajo y esfuerzo durante su mandato, también resaltó los fuertes lazos diplomáticos entre la RASD y la República de Panamá.

En un encuetro histórico, Brahim Gali trasladó al Rey de España, Felipe VI, el saludo del pueblo saharaui y la necesidad de impulsar acciones que puedan reparar errores cometidos en el pasado. Con fuerte carga simbólica, el saludo entre Felipe VI y Brahim Gali reafirma la imperante necesidad de apoyar al pueblo saharaui en la consolidación de su Estado y garantizar su independencia y soberanía en su territorio, según informa SPS.

El nuevo presidente de Panamá, Nito Cortizo, expresó su satisfacción por el encuentro con Gali, poniendo en relieve que “somos dos pueblos geográficamente lejos, pero con grandes relaciones”, según dijo a la prensa.

Tras pisar suelo panameño, el mandatario saharaui señaló "de históricas" las relaciones entre los dos piases., Panamá y la RASD: “Estoy seguro de que desarrollaremos nuestras relaciones en beneficio de nuestros dos pueblos. Somos dos pueblos geográficamente lejos, pero con muchos lazos y vínculos que nos unen”, Añadió el presidente Gali.

Publicar un comentario

0 Comentarios