El Consejo Mundial de la Paz condena la represión marroquí en el Sáhara Occidental ocupado

El Aaiún, 25 Julio de 2019. -(ECSaharaui)

Por Lehbib Abdelhay/ECS. 



La presidenta del Consejo Mundial de la Paz (WPC), María Socorro Gomes, condenó este martes la brutal represión de las fuerzas de ocupación marroquíes contra los manifestantes saharauis que se saldó con el asesinato de Sabah Azman Ahmeida, de 24 años, y dejó decenas de heridos y detenidos, según informa SPS.





"Recibimos con gran consternación y revuelta la noticia de la muerte de Sabah (Injourni) de 24 años de edad, quien fue atropellada por un coche de la policía marroquí durante la brutal represión de una manifestación en la capital del Sáhara Occidental ocupado, El Aaiun, el 20 de julio", dijo Socorro.

Además afirmó que recibió "informes impactantes e imágenes de la represión con que las autoridades marroquíes respondieron a las manifestaciones", que "incluyen el uso de municiones letales, golpizas y atropllo, como lo que afectó a Sabah", agregó.

También cree que la violación marroquí de los derechos humanos del pueblo saharaui "comienza con la no aplicación de su derecho a la libre determinación, para que puedan decidir libremente sobre su futuro".





La presidenta del Consejo Mundial de la Paz también denunció la violación de los derechos humanos de los saharauis bajo la ocupación marroquí.

El Consejo Mundial de la Paz, una organización anticolonialista en solidaridad con los pueblos que luchan contra la dominación, condena en los términos más enérgicos las violaciones a los derechos humanos que ocurren diariamente en el territorio ocupado, concluyó.