Coche de la policía marroquí atropella a varios jóvenes saharaui, dos de ellos en estado grave

El Aaiún, 20 Julio de 2019 - (ECSaharaui).




ÚLTIMA HORA | 01:30 


Resultado de imagen de ultima hora el confidencial saharaui

Un policía marroquí que conducía de manera temeraria atropelló a cuatro jóvenes saharauis que participan en las manifestaciones que sacuden el Sáhara Occidental. Los manifestantes reaccionaron al irresponsable acto agrediendo al agente y su compañero respondió atropellando a otros jóvenes, a los que arrastró varios metros.


Masivas manifestaciones en el Sáhara Occidental



Tras finalizar el partido de la final entre Argelia y Senegal en Copa africana de Naciones, la tensión reinaba hoy en las calles de El Aaiún ocupado, en medio de un fuerte dispositivo policial y militar marroquí.

Según han informado hoy activistas saharauis desde la ciudad ocupada de El Aaiún, miles de saharauis tomaron a las calles de la ciudad en manifestaciones pacíficas contra la ocupación marroquí, solidaridad con los presos políticos saharaui y con la represión policial.

Según informan fuentes al ECSaharaui.com, varios jóvenes resultaron gravemente heridos y una joven ha fallecido tras ser atropellada por un coche de la policía marroquí.

Después de unos días relativamente tranquilos, esta noche se produjeron violentos disturbios entre civiles saharauis y las policías y militares marroquíes en barrios orientales de la capital del Sáhara Occidental, fuentes saharauis denunciaron detenciones masivas.

Sin embargo, acercarse a los barrios del Este de la ciudad, en donde se vivieron loas cargas policiales, permite oler el rastro de la violencia por parte de la policía marroquí contra civiles saharauis. En cuanto te acercas a la zona, varios hombres armados del ejército de Marruecos se acercan y te exigen de forma violenta que expliques cuál es tu profesión y por qué estás aquí.