[IMÁGENES]. Contra la represión del pueblo saharaui, manifestación ante la embajada de Marruecos en Madrid



Madrid, 20 Junio de 2019. (El Confidencial Saharaui)

Por Lehbib Abdelhay/ECS

Javier Bardem y su madre/Contramutis

La diáspora saharaui junto a las asociaciones saharauis de Madrid, movimiento solidario y amigos del pueblo saharaui, han organizado hoy una concentración frente a la embajada de Marruecos en Madrid para denunciar la represión en el Sáhara Occidental.

A la concentración acudió el actor español Javier Bardem junto a su madre, Comisiones obreras, partidos políticos y otras organizaciones.

La población del Sáhara Occidental ocupado por Marruecos está siendo brutalmente atacada por efectivos del ejército, de la policía, fuerzas paramilitares y colonos marroquíes por manifestarse pacíficamente en defensa del derecho a la libre determinación. Más de un centenar de saharauis han resultado heridos en las últimas semanas, entre ellos un joven que se encuentra en estado grave.




Javier Bardem denuncia que el pueblo saharaui lleva 43 años bajo represión y ocupación

El actor Javier Bardem, que ha participado hoy en una concentración ante la embajada marroquí en Madrid, ha denunciado que en el pueblo saharaui lleva medio siglo esperando una solución que nunca llega.El actor español acompañado de su madre, ha denunciado la represión policial en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

Publicar un comentario

0 Comentarios