VÍDEO | Los jóvenes saharauis denuncian desde los campamentos el olvido del conflicto

Los saharauis; más de cuatro décadas manteniendo viva la esperanza de volver algún día al Sáhara Occidental

Madrid, 30 Junio de 2019. - (El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS

Resultado de imagen de young sahrawi in camps refugee
Foto de 

Este joven saharaui (Secretario General de la Liga de Estudiantes saharauis en España LEJSEE) denuncia desde los campamentos el olvido del conflicto del Sáhara Occidental.


Los saharauis llevan 43 años viviendo en uno de los lugares más inhóspitos del planeta: cuatro décadas manteniendo viva la esperanza de volver algún día al Sáhara Occidental. La ex-colonia española fue abandonada y ocupada por Marruecos ignorando las reivindicaciones de sus habitantes. 

Ahora, desde estos campamentos los jóvenes saharauis denuncian el olvido del conflicto saharaui.

El Sáhara Occidental es la última colonia africana. Sus habitantes son refugiados permanentes, una contradicción en sí misma y un desafío a la política internacional.

El pueblo saharaui es víctima de la mayor barrera militar del mundo entre Estados, una de las zonas más contaminadas por minas antipersona. Sus integrantes viven en un territorio hostil, pero han convertido unos simples campamentos humanitarios en un auténtico Estado
.

En la actualidad los saharauis siguen siendo refugiados en un desierto que no es suyo donde sus vidas transcurren en una aparente paz que poco a poco se ha convertido en la desesperación de no saber si los organismos internacionales los ayudarán a volver a su casa por la vía pacífica.

Hombres y mujeres, generaciones que han nacido en los campos de refugiados, no conocen otra cosa que el desierto y la pobreza viviendo en condiciones precarias con la esperanza de salir de allí y volver a sus hogares por la vía pacífica.

Publicar un comentario

0 Comentarios