Novedades sobre la actuación de la Gendarmería saharaui

Bojador, 20 Junio de 2019. -( El Confidencial Saharaui)


Por Elhadj Mohamed Lamin/ECS. Enviado a la zona


Resultado de imagen de ‫الدرك الوطني الصحراوي‬‎


En los pasados días, la Gendarmería saharaui, ha procedido a la detención de tres hombres, cuando se encontraban en lugares públicos y a plena luz del día.

Según ha sabido ECS, las autoridades judiciales, se preparan para un proceso judicial con todas las garantías de un proceso justo y regular, plenamente conforme a la legalidad vigente.

Ya antes de transcurrir las primeras 24 de la detención del primer sospechoso, los allegados del detenido habían recibido información veraz sobre la detención y sobre la conformidad a la ley de todas las actuaciones policiales.


Según fuentes solventes a las que ha tenido acceso ECS, existen serias pruebas incriminatorias de delitos que atentan contra la seguridad del Estado. En consecuencia, las autoridades concernidas, preparan un juicio, con todas las garantías procesales de un juicio justo.

La fuente añade que, para no entorpecer las investigaciones en curso, se ha optado por no hacer ninguna declaración pública sobre estas actuaciones, teniendo siempre presente la necesidad del debido respeto a las garantías procesales de un juicio justo y regular.

Conscientes de que este tipo de actuaciones de las Fuerzas del Orden constituye el plato preferido de la algarabía enemiga, los responsables encargados del asunto, preparan un juicio público, transparente, donde se invitará a las ONGs que operan en materia de DD.HH, se invitará a la prensa y se hará un juicio, con todas las garantías procesales de un juicio justo y regular, traducción simultánea, incluida.


Dichas fuentes insisten en que la legislación saharaui, tal y como sucede en todos los países, permite la detención en un plazo máximo de 72 horas. Y llaman a la población que no se deje llevar por la propaganda enemiga.

Recuerdan, igualmente, que el orden público y la seguridad constituyen el bien más apreciado al que se puede aspirar, sin el cual, las personas no pueden desenvolverse en un entorno que les permita el pleno ejercicio de sus derechos y libertades.

Publicar un comentario

0 Comentarios