Mohamed VI compra un superyate de lujo por 100 millones de dólares, mientras su pueblo pasa hambre


Madrid, 11 Julio de 2019. - (El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS

Super Yate de Lujo Sybaris


El rey de Marruecos ha comprado un nuevo yate de lujo que desde el pasado día 14 de junio se encuentra atracado en el muelle de Casablanca, según informa El Correo Diplomático Saharaui. La misma fuente añadió que es un Sybaris de lujo diseñado por Perini Navi para marcar una nueva revolución en las líneas estilísticas del astillero, con Philippe Briand optimizando la arquitectura naval y el diseño de PH Design esculpiendo los espacios interiores y exteriores, todo ello en mástiles de 70 m de longitud y carbono que se eleva a más de 72 m por encima de la línea de flotación.

La superestructura, aerodinámica y contemporánea, luce un impresionante remate: un flybridge de 18 metros de longitud, esto es, más grande que en cualquier yate de eslora similar. Con 850 toneladas, los interiores del Sybaris tiene enormes espacios abiertos, una entrada de luz generosa, un diseño innovador y soluciones inteligentes para la estiba


El precio de este yate de lujo es de alrededor de $ 100 de dólares. Sin embargo, un modelo muy similar a este fue subastado en Ibiza a un precio final de 80 millones de dólares.

En este sentido, cabe destacar que Marruecos cuenta con un alto porcentaje en situación de pobreza absoluta, el 79,4 % de las cuales viven en el mundo rural, según un estudio hecho público el año pasado por el oficial Alto Comisariado del Plan (HCP, por sus siglas en francés).

En 2014, Mohamed VI fue incluido en el ranking de Forbes de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna estimada en más de 2.500 millones de dólares a través del holding real SNI, cuyo nombre cambió a "Al Mada", "uno de los fondos más grandes de Inversión privada en la escena panafricana, según su página web. Se queda con mucha frecuencia en Francia, donde tiene un castillo en Betz (noreste de Francia).

Marruecos es la economía número 63 por volumen de PIB. Su deuda pública en 2019 fue de 63.260 millones de euros, suponiendo un 65,11% del PIB. Su deuda per cápita es de 2.770€.

La última tasa de variación anual del IPC publicada en Marruecos es de febrero de 2019 y fue del 1%.

El PIB per cápita es un muy buen indicador del nivel de vida y en el caso de Marruecos, en 2019, fue de 2.717€ euros, por lo que con esta cifra se encuentra en la parte final del ranking mundial, en el puesto 131. Sus habitantes tienen un bajísimo nivel de vida en relación a los 196 países del ranking de PIB per cápita.

En cuanto al Índice de Desarrollo Humano o IDH, que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país y que en definitiva nos muestra el nivel de vida de sus habitantes, indica que los marroquíes tienen una mala calidad de vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios