Marruecos expulsa del aeropuerto de El Aaiún ocupado a exdiputados españoles



Madrid, 23 Junio de 2019 - El Confidencial Saharaui.

Redacción | Agencias



Marruecos expulsa a observadores españoles y de EEUU antes del juicio a una periodista


miquel jerez
Los abogados expulsados de El Aaiún/




Las autoridades de ocupación marroquíes han expulsado hoy desde el aeropuerto de El Aaiún en el Sáhara Occidental a los exdiputados baleares Josep Maria Costa y Miquel Jerez y a la consejera del Cabildo de Gran Canaria Inés Miranda, quienes pretendía asistir al juicio que mañana se reanuda  contra la activista saharaui saharaui Neziha El Khalid.

Marruecos no se les permitió bajar del avión que los desplazó desde Las Palmas hasta El Aaiún ocupado. Los tres abogados expulsados representan al Consejo General de la Abogacía como observadores en el juicio de Khalidi.

La abogada balear Aunque Miranda a su llegada a El Aaiún exigió a las autoridades marroquíes una orden escrita de expulsión, pero ne dijeron que solamente era persona "no grata". ha de recordar que también fueron expulsados dos miembros de la asociación de amigos del pueblo saharaui de Islas Baleares.

La activista saharaui Nazha Khalidi está acusada por las autoridades de ocupación marroquíes de “usurpar un título relacionado con una profesión regulada por la ley marroquí”. La periodista saharaui se enfrentará a tres años de cárcel y una multa de 300 euros.


En este sentido, cabe recordar que Khalidi fue detenida a principios de diciembre de 2018, cuando difundía en directo a través de Facebook un vídeo de una manifestación en El Aaiún que reivindica la independencia de la colonia española.

Publicar un comentario

0 Comentarios