Graban a una cuidadora maltratando a una anciana de 101 años con demencia



Una cámara oculta grabó a la cuidadora golpeando y tratando con brusquedad a una anciana a la que cuidaba en su casa. Ha sido condenada a ocho meses de prisión y no podrá volver a ejercer

Madrid, 22 Junio de 2019. - (El Confidencial Saharaui)

Por Agencias |

Resultado de imagen de Graban a una cuidadora maltratando a una anciana de 101 años con demencia



Una mujer ha sido condenada a ocho meses de cárcel en Birmingham (Reino Unido) por maltratar a una anciana de 101 años a la que cuidaba, después de que sus familiares instalaran cámaras ocultascon las que grabaron las agresiones.


En las imágenes captadas por las cámaras, la cuidadora, Ashikiah Reid, aparece tratando con una fuerza excesiva a la anciana, que padece demencia, a la que llega a abofetear y trata con brusquedad para meterla en la cama.

La familia de la víctima instaló las cámaras ante la sospecha de que algo no iba bien y, tras ver las imágenes, avisó a la Policía. Ante el tribunal, que la ha condenado a ocho meses de prisión y a no volver a ejercer como cuidadora, Reid admitió el maltrato, según recoge la 'BBC'.


"Me alegro de que esta mujer, responsable de infligir un sufrimiento necesario a una mujer indefensa, esté entre rejas", aseguró David Nash, de la Policía de West Midlands. "Se pone mucha confianza en los cuidadores personales y Reid rompió esa confianza con sus acciones contra esta mujer", añadió.

Por su parte, la empresa de cuidados a través de la cual fue contratada la ha despedido. "En cuanto vimos este terrible vídeo, contactamos inmediatamente con la Policía y prescindimos de la persona implicada", aseguró un portavoz de la compañía, que se congratuló de que "se haya hecho justicia".





LaSexta.com/BBC

Publicar un comentario

0 Comentarios