Comienza el programa 'Vacaciones en Paz 2019' de los niños y niñas saharauis

Smara, 23 Junio de 2019 - (ECSaharaui)

Crónica de Lehbib Abdelhay/ECS


Se inicia el programa Vacaciones en Paz 2019

La imagen puede contener: 6 personas

El programa "Vacaciones en Paz" para los niños y niñas saharauis arrancó con una emotiva despedida desde los campamentos de refugiados saharauis de Smara. Al rededor de 4.000 niños saharauis comienzan a llegar a partir de mañana a los diferentes aeropuertos de la península, según informa el Ministerio de Deporte saharaui en un comunicado.

'Vacaciones En Paz' tiene como fin atraer anualmente a miles de niños y niñas refugiados procedentes del desierto del Sáhara, para pasar el verano junto a familias de acogida españolas. Este generoso proyecto, iniciado verdaderamente en 1976 por el Partido Comunista Español con un acuerdo con el Frente Polisario, en e que un grupo reducido de niños saharauis viajaba hacia Sevilla, lejos de la guerra y las altas temperaturas. Pero no fue hasta 1994 cuando se le acuñó el término ''Vacaciones En Paz'' y que fue impulsado hacia toda España.

La imagen puede contener: 5 personas

En la despedida, el ministro saharaui de deporte, equipo que gestiona el programa y las autoridades locales de Smara supervisaron el primer viaje de los pequeños hacía España.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo y exterior

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie, cielo, niño(a), calzado y exterior


Este medio, comprometido con el proyecto, se ofrece para ayudar a aquellas familias que estén dispuestas a acoger niños y niñas saharauis, tan solo escribe a nuestro correo electrónico y le facilitaremos todo: 


info@elconfidencialsaharaui.com

Publicar un comentario

0 Comentarios