Explosión de mina antitanque en el Sáhara Occidental deja un muerto y dos mutilados.

Mijek, 01 Junii de 2019. -( El Confidencial Saharaui)



Por Lehbib Abdelhay/ECS. 




Un soldado saharaui de 40 años perdió la vida y otros dos resultaron gravemente herido tras explotar una mina antitanque en la localidad de Lgaidia en la región de Mijek, Sáhara Occidental, según informa la defensa saharaui.



En la misma explosión también resultaron heridos leves soldados.

De acuerdo con la misma fuente, la tragedia ocurrió este sábado en la tercera región militar saharaui de Mijek, en el Este del Sáhara Occidental, en los límites con el muro de la vergüenza construido por Marruecos.

Las dos víctimas graves fueron evacuados en un helicóptero de la Minurso hasta la ciudad ocupada de El Mahbes para posteriormente trasladarlos en un avión hasta los campamentos de refugiados saharauis. El fallecido, Laman Uld Jadyii, es el jefe de la unidad militar que patrullaba a lo largo del muro marroquí.





Se supo, además, que uno de los heridos resultó posiblemente mutilado por la detonación que se generó cuando, al parecer, su vehículo pisó el artefacto, y este se explotó dejando cinco víctimas de las fuerzas Armadas saharauis.



El estallido cortó de inmediato una de las piernas de un soldado que realizaba su trabajo para mantener la seguridad y la estabilidad en esa zona, mientras que su compañero de trabajo también fue alcanzado por la explosión.

Los dos hombres fueron rescatados por un helicóptero de la misión de las Naciones Unidas para el referéndum en el Sáhara Occidental, MINURSO, que fue enviado desde su base establecida en la zona para que los trasladara a un centro médico.