El Consejo de Paz y Seguridad de la UA se reunirá en Marruecos a partir de este lunes

Rabat, 23 Junio de 2019. -( El Confidencial Saharaui)

Por Elhadj Mohamed Lamin/ECS


El Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana (UA) se reunirá en la ciudad costera marroquí de Sjirat, anunció hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Marruecos en un comunicado, informa la agencia china Xinhua.

Esta reunión de tres días, que se celebra pocos días antes de la próxima presidencia rotatoria de Marruecos del Consejo, examinará las acciones de consolidación de la paz en África, los métodos de trabajo del Consejo y los desafíos de la gestión de crisis, así como la resolución de conflictos en África, dijo el comunicado.

Al evento asistirán los 15 Estados miembros del Consejo; Argelia, Angola, Burundi, Djibouti, Gabón, Guinea Ecuatorial, Kenia, Lesotho, Liberia, Nigeria, Ruanda, Sierra Leona, Togo, Zimbabwe y Marruecos, agrega el comunicado ministerial.

Cabe recordar que Marruecos organizó un seminario llamado "Mejorar los métodos de trabajo del Consejo de Paz y Seguridad de la UA" en la capital Rabat en mayo del año pasado.

El seminario enfatizó la necesidad de reformar el consejo para hacerlo más "eficiente y creíble", permitiéndole hacer frente a los muchos desafíos y amenazas que enfrenta África en términos de paz y estabilidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios