Comité Especial de Descolonización de ONU comienza hoy período de sesiones y el tema del Sáhara Occidental en el orden del primer día

Nueva York, 18 Junio de 2019. -(El Confidencial Saharaui)


Por Lehbib Abdelhay/ECS.

● El Comité Especial de Descolonización (C-24) comienza hoy su período de sesiones en la sede de la ONU y el tema del Sáhara Occidental, la última colonia en África, está incluido en el orden del día de la primera sesión.


Tanque saharaui/Facebook 

El Comité de Descolonización de las Naciones Unidas (ONU) vuelve a tratar la cuestión de descolonización en el Sáhara Occidental, en un momento en que crece el consenso de que la situación colonial es intolerable.


La mayoría de los ponentes defienden el derecho del pueblo saharaui a su libre determinación e independencia, aunque no promuevan una solución para llevar a cabo un referéndum libre en el territorio ocupado por Marruecos desde 1975.

En los últimos 40 años, se han aprobado 52 resoluciones del Consejo de seguridad a favor de la independencia y autodeterminación del pueblo saharaui.


Este año, el Comité de Descolonización es presidido por la embajadora de Granada, Keisha Aniya McGuire. Por años, fue conocido como el Comité de los 24, pero ahora está integrado por 29 países.

Publicar un comentario

0 Comentarios