Autoridades mauritanas reciben a una delegación saharaui de alto nivel

BIRLEHLU, 17 Junio de 2019. -( El Confidencial Saharaui)


Por Lehbib Abdelhay/ECS. 


Durante la visita de Brahim Gali a Mauritania 

Una delegación militar mauritana de alto nivel ha recibido este domingo a una delegación saharaui que realiza una visita a Mauritania, según ha confirmado una fuente oficial saharaui a El Confidencial Saharaui.


La misma fuente ha indicado que el director del departamento de seguridad y documentación está encabezando la delegación saharaui que se ha reunido con autoridades mauritanas en la frontera entre el Sáhara Occidental y Mauritania. El encuentro entra en el marco de la cooperación entre los dos países vecinos en materia de seguridad y otro asuntos de interés.

La delegación saharaui --de la que forman parte el jefe del Servicio de Inteligencia Nacional, Brahim Ahmed Mahmud (alias Agregado), el presidente del Consejo Nacional saharaui (el Parlamento), Jatri Adduh, y Sidi Ouagal ex comandante de la segunda región militar saharaui, se reunión con el comandante de la región militar de Tirs Zemmur. 

La visita se produjo a raíz de las declaraciones realizadas por el candidato a la presidencia, el general Mohamed Uld Ghazouani, que provocaron un amplio debate dentro de la opinión pública saharaui, aunque una fuente oficial saharaui indicó que sus palabras fueron sacadas de su contexto principal.

Los dos países han mantenido estrechos vínculos desde que la República Islámica de Mauritania reconoció a la RASD y firmó el acuerdo de paz a mediados de 1979, que puso fin a la guerra entre los hermanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios