Arabia Saudita dona 350 toneladas de dátiles a favor de los refugiados saharauis



ARGEL, 21 de Junio 2019. -(El Confidencial Saharaui)

Por El Hadj Mohamed Lamin/ECS


Resultado de imagen de refugiados saharauis
Campamentos de refugaidos sarauis/Arhcivo

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha informado en un comunicado difundido por APS, que Arabia Saudita ha donado 350 toneladas de dátiles a favor de los refugaidos saharauis.

La misma fuente informó que el alimento fue repartido durante el mes de ramadán, donde cada refugiado recibió dos kilogramos. La donación entra en el marco de las ayudas que presta el Reino de Arabia Saudí al PMA a favor a las personas que necesitan asistencia alimentaria.



"Esta contribución de Arabia Saudita ha sido constante en los últimos años", dijo el comunicado, indicando que el valor de esta donación es de 725,000 de dólares.



La ceremonia de entrega se realizó en la Embajada de Arabia Saudita en Argel, en presencia del Embajador de Arabia Saudita Abdelaziz Ben Ibrahim Hamad El-Omairini, Jefe de la Misión del Rey del Centro de Ayuda Humanitaria y Humanidades. Salman (KS Relief), Mansour Al-Eid, y el representante del Programa Mundial de Alimentos en Argelia, Romain Sirois.

"El centro KS distribuye miles de toneladas de dátiles cada año a países de todo el mundo bajo el programa Gift of Dates del Reino de Arabia Saudita", dijo Abdallah Al-Rabeeah, Consejero Judicial y supervisor general del Centro de Ayuda y Rescate Humanitario del centro.


"La asociación entre KS Relief y el PMA es crucial en el campo de la acción humanitaria para combatir el hambre y proporcionar ayuda alimentaria de emergencia que mejorará el estado nutricional de los beneficiarios", añade.

Desde 2008, Arabia Saudita ha contribuido con más de 1.500 millones de dólares a las operaciones del PMA en todo el mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios