La policía marroquí secuestra y tortura a un menor saharaui

El Aaiún, 28 Mayo de 2019. -(El Confidencial Saharaui)

Por Elhadj Mohamed Lamin/ECS. 


El pasado domingo 26 de mayo, Embarek Mohamed Bani, activista de derechos humanos y menor saharaui, fue secuestrado en torno a las 21:00 horas de la noche por los agentes de la policía marroquí cuando caminaba por una calle en El Aaiún, Sáhara Occidental. Se la llevaron con los ojos vendados a las afueras de la ciudad y fue detenido hasta las 04:00 de la mañana, informa la Coordinadora de los presos políticos saharauis.

Ha sido sometido a torturas, tanto física como psicológicamente. Comenzaron a interrogar al menor sobre sus opiniones, y le desnudaron. Se le preguntó acerca de su afiliación y sus puntos de vista políticos y en relación con el conflicto que se vive en el Sáhara Occidental ocupado, infroma la misma fuente.

Embarek Bani es el hijo del preso político saharaui del grupo de Gdeim Izik Mohamed Bani quien se encuentra actualmente encarcelado en Ait Malloul.

Este es otro abuso que se suma a la larga lista de torturas, violaciones, desapariciones y agresiones que sufren saharauis implicados en la reivindicación de los Derechos Humanos y la autodeterminación de su pueblo.