Descubren una nueva ruta para introducir cannabis en Europa desde Marruecos.

ARGEL, 31 Mayo de 2019. -( El Confidencial Saharaui)

Por Elhadj Mohamed Lamin/ECS. 

El barco detenido en Toulon/Le Parisien


Agentes de la Armada francesa y la Gendarmería, junto con funcionarios de Vigilancia Aduanera, han llevado a cabo una operación internacional en la que han abordado en alta mar una embarcación que transportaba 7,4 toneladas de resina de cannabis desde Marruecos a Europa. La operación se ha llevado a cabo con con ayuda de las autoridades de seguridad argelina, según informa Le Parisien.

La incautación por parte de la Aduana y la Armada francesas en alta mar de los cerca de 8 toneladas de productos estupefacientes procedentes de Marruecos, proporciona una información sobre el grado de efectividad de las medidas tomadas por los servicios de seguridad argelinos en las fronteras occidentales del país.

Los narcotraficantes marroquíes sellaron una nueva alianza con los narcos turcos para el transporte de las drogas por mar a Europa. Los medios de comunicación franceses informaron que la operación se ha llevado a cabo en aguas internacionales contra una embarcación procedente de Marruecos con casi 8 toneladas de resina de cannabis marroquí.

El barco, que fue conducido a la base naval de Toulon, en el sur de Francia, transportaba 232 fardos de drogas, cada un con un peso de 32 kilogramos y los tres ocupantes del barco portaban pasaportes turcos, según fuentes de seguridad francesas.

Los planes de Majzén, que tiene el control sobre este lucrativo tráfico internacional y que hace de Marruecos el mayor exportador de drogas del mundo, se han visto frustrados por la estricta seguridad en la frontera por parte de las autoridades de seguridad argelinas.

El Majzén se ha volcado con la mafia turca para vender sus productos, lo que aporta al régimen monárquico de Rabat varios miles de millones de dólares al año. Una ganancia financiera sumada al negocio jugoso pero "llegal" de los recursos naturales del Sáhara Occidental, garantiza a la familia real depredadora proteger su trono con la complicidad de las potencias occidentales.

La eficiencia de Argelia en relación con este tráfico, es una de las razones que provocan ira histérica en los responsables de la toma de decisiones marroquíes y atentan contra los grandes cargos en el ejército. Una campaña rabiosa se ha librado durante varios años para tratar de desacreditar a los "Generales y militares de alto rango argelinos", un término compartido por el Majzén y una cierta clase política francesa, también molesta por las posiciones de Argelia en varios asuntos internacionales.