Comunicado oficial del Frente Polisario

BIRLEHLU, 27 Mayo de 2019 - (El Confidencial Saharaui)

Por Lehbib Abdelhay/ECS 



El Secretariado Nacional del Frente POLISARIO reitera su disposición a cooperar con los esfuerzos de la ONU para lograr una solución que prevea el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación e independencia, según un comunicado difundido hoy.



El Secretariado Nacional del Frente Polisario, en una reunión ordinaria celebrada hoy en Chahid Alhafed, ha afirmado en un comunicado oficial difundido hoy, al que El Confidencial Saharaui tiene acceso, que el Frente Polisario muestra su plena cooperación con los esfuerzos de la ONU para la descolonización del Sáhara Occidental. Asimismo, el ejecutivo saharaui ha instado al Consejo de Seguridad asumir su responsabilidad tras la dimisión del enviado especial del secretario general de la ONU para el Sáhara Occidental, Horst Köhler.

La sesión del SN del POLISARIO, presidida por el Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, ha rendido un merecido homenaje a la población saharaui que vive bajo ocupación y que es objeto de represión, humillación, torturas y encarcelamientos.

En el mismo comunicado, el Frente Polisario ha evaluado la última visita del presidente de la República a Sudáfrica para la ceremonia de la toma de posesión del presidente electo Cyril Ramaphosa.



La sesión revisó y analizó los desarrollos en varios aspectos de la lucha de liberación nacional saharaui durante el período entre las dos sesiones ordinarias, e hizo hincapié de los logros alcanzados desde el catorce Congreso.

La Secretaría comenzó saludando al pueblo saharaui en todos sus asentamientos y felicitándole por su lucha, constancia y resistencia con un logro de varias victorias diplomáticas a nivel nacional, continental e internacional, añade el comunicado.

Por otra parte, el SN del POLISARIO ha tomado nota de los logros alcanzados, durante los últimos meses, en distintos niveles del quehacer político y diplomático.