Brahim Gali abandona Sudáfrica después de asistir a la ceremonia de la toma de posesión de Cyril Ramaphosa.

● El Presidente de la República abandona Sudáfrica después de participar en la ceremonia de toma de posesión del Presidente electo Cyril Ramaphosa.

Pretoria, 27 Mayo de 2019. -( El Confidencial Saharaui)

Por Lehbib Abdelhay/ECS. 


Presidente de la República 

El Presidente de la República, Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Gali, abandonó el Aeropuerto Internacional de Pretoria después de participar en la ceremonia de toma de posesión del Presidente electo de Sudáfrica, Cyril Ramafossa, y en la celebración del Día de África.

El presidente Gali está acompañado por una delegación compuesta por el Ministro Delegado en África, Hamdi Al-Khalil Mayara, Fatima Al-Mahdi, ex Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres y el Asesor de la Presidencia, Abdati Abreika.

El Presidente de la República y la delegación que le acompaña celebraron varias reuniones con funcionarios africanos sobre los últimos avances de la causa nacional.

Gali llegó este viernes a Sudáfrica al frente de una importante delegación saharaui invitada a la ceremonia de juramento de Cyril Ramaphosa como presidente de este país aliado del Sáhara Occidental.

El acto tuvo lugar ayer sábado en el estadio Loftus de Pretoria, con capacidad para 37 mil personas, y entre los invitados figuran los jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC), de organismos regionales e internacionales, junto con representantes de naciones amigas como la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Cuba, Venezuela, Palestina...entre otras.