Convocan una gran manifestación en El Aaiún contra la ocupación marroquí del Sáhara Occidental.

La sociedad saharaui residente en El Aaiún (capital del Sáhara Occidental) ha convocado para mañana jueves una gran manifestación.

El Aaiún. - 24/04/19 - El Confidencial Saharaui.

Por Lehbib Abdelhay/ECS.



Durante una manifestación saharaui/agencias


Grupos pro derechos humanos saharauis de todas las ciudades del Sáhara Occidental han convocado para mañana una marcha pacífica en El Aaiún ocupado contra la ocupación marroquí del Sáhara Occidental.

El movimiento invita al evento que se celebrará este jueves 25 de abril de 2019, a la sociedad civil saharaui, defensores de derechos humanos, estudiantes, prensa, abogados sindicalistas e.t.c para celebrar este día. 

El evento comenzará con una manifestacion pacífica a las 17:00 GMT en la avenida de Smara en El Aaiún ocupado, y después se organizará una marcha donde participarán centenares de saharauis exigiendo a la ONU una solución inmediata.



"Hacemos un llamado a toda la población saharaui para acudir a la manifestación de esta tarde a las 17h (GMT) para pedir el cese del expolio de los recursos naturales del Sáhara Occidental y la liberación de todos los presos políticos saharauis del grupo de Gdeim Izik que se encuentran repartidos en las cárceles marroquíes", según un comunicado difundido ayer.

Según la misma fuente, la población saharaui pide el fin de la ocupación marroquí de su territorio, el cese del saqueo de los recursos naturales y la puesta en libertad a todos los presos políticos saharauis en cárceles marroquíes y en especial el grupo de Gdeim Izik.